El Rojo prepara sus maletas para viajar mañana rumbo a Uruguay
TRIANGULAR. Volante Manuel Rivera, junto con destacar su alegría por enfrentar a rivales de la talla de Nacional y Peñarol, enfatizó que dará lo mejor para poder ser considerado en la titularidad.
Dobles entrenamientos en cada jornada de trabajo de la semana. Así se prepara Ñublense para una temporada 2022 que puede ser tanto de gloria como imperdonable, producto de los tres frentes en los que los chillanejos dirán presente.
Es que el torneo nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Chile pueden ser una carga muy dura en el plantel en caso de que no se prepare de buena manera la temporada. Sin embargo, en el horizonte chillanejo el desafío más próximo es su participación en un torneo de verano en Uruguay, donde se verá las caras con Nacional y Peñarol, los clubes más importantes del país al que viajarán mañana, para saltar a la cancha el lunes miércoles, respectivamente.
Manuel Rivera, volante del cuadro de la capital ñublensina, conversó con Crónica Chillán, ocasión en la que abordó los trabajos realizados en el marco de la pretemporada que realizan en dependencias de Paso Alejo.
"Estamos entrenando muchísimo. Vamos con una carga muy fuerte porque los entrenamientos han estado duros. Pero vamos bien, queremos estar a la altura. También debemos ponernos lo mejor posible físicamente, así que estos amistosos que vienen servirán mucho para estar a la altura del campeonato y de todo lo que viene en el año. La pretemporada va bien. En lo personal me siento muy bien y varios compañeros también lo estamos. Estamos cansados por la carga, pero es el trabajo necesario. Nos va a servir, el profe tiene su forma de trabajar con el cuerpo técnico y uno solo tiene que entrenar. Pero los entrenamientos han estado muy duros y nos van a servir en el año", afirmó el volante.
"Los jugadores que han llegado son excelentes y se han adaptado muy bien al grupo. Además, llegaron otros que ya eran parte del equipo, conocidos por todo el plantel y el área, entonces su adaptación fue muy fácil y muy grata. Son grandes jugadores que ayudarán mucho al plantel y son personas importantes para el grupo en lo humano. El "Mati" (Mathías Pinto, que renovó) ya ha estado con nosotros y es un gran jugador. Eso se toma de gran manera, porque él no es refuerzo, yo lo veo como uno del plantel. Va a aportar muchísimo, porque sabe lo que es el club y lo que él es como jugador. El plantel también sabe cómo es él", sostuvo el centrocampista, que además complementó afirmando que más que estudiar a Nacional y Peñarol, están preocupados en llegar de buena manera, física y técnicamente.
"Siempre preparamos lo nuestro, física y técnicamente, para lo que viene. No estudiamos tanto al rival, porque nuestra preocupación es que nosotros estemos bien y estemos a tono en lo futbolístico. El plantel está más enfocado en la pretemporada que en los amistosos que vienen. Va a ser algo muy importante y lindo, pero para eso hay que estar a punto y ahí está nuestra mente. Pero también consideramos el rival que tenemos, va a ser muy lindo enfrentarse a esos dos grandes equipos".
Complementación
En relación a la conformación del plantel para esta temporada, a juicio de Rivera, ha existido buen ensamblaje con el correr de los días, afirmando además que buscará ser un aporte desde el frente que le toque este año, al igual que lo fue el 2021.
"El grupo es bueno, cada uno va enfocado en hacer un buen torneo internacional y en el torneo local, así como la Copa Chile. Necesitamos de todo, yo creo que lo principal es que estemos bien físicamente por la seguidilla de partidos que en algún momento tendremos. Voy a dar lo mismo que he dado siempre. El año pasado creo que mi fuerte fue el tema físico, por eso la pretemporada es importante. En cada partido dejaré todo, porque soy muy de apoyar al compañero. Si no me toca jugar apoyaré de afuera, sea como sea seguiré en la misma mentalidad que me hizo jugar el año pasado", sentenció Rivera.
25 años tiene volante
17 y 19 del elenco chillanejo, Manuel Rivera. Jugador registró un paso por Barnechea antes de arribar al Rojo.