Matías Gatica Lindsay
A las 21:15 de hoy, Chile enfrentará a Argentina por la fecha 15 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar. Para este duelo, Martín Lasarte tendría más o menos definido el once titular, a la espera de la recuperación total de algunos jugadores, mientras que el covid-19 se ensañó con la Albiceleste, dejando sin poder viajar a Calama al cuerpo técnico y a dos jugadores más.
Tras conocerse la negativa del ministerio de Salud a liberar a Mauricio Isla para este partido por dar positivo a covid-19 en su llegada a Chile, durante la mañana de ayer todos los jugadores disponibles se realizaron un tes PCR, resultando todos ellos negativos.
Desde la "Roja" también estaban muy pendientes a los casos de Pablo Galdames y Paulo Díaz, quienes entrenaron separados del plantel por haber sido contactos estrechos de casos positivos del virus.
Sin embargo, el posible once titular que estaría trabajando Martín Lasarte para hoy sería con Claudio Bravo en portería; una línea de cuatro con Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; en el mediocampo Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Charles Aránguiz; y en delantera a Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.
A pesar de haber entrenado en los últimos días con Marcelo Allende y Tomás Alarcón en el medio, el "Príncipe" y Pulgar serían de la partida a pesar no venir sumando minutos en sus clubes. Por otra parte "Machete" esperará hasta último minuto para evaluar la inclusión de Eugenio Mena por Sebastián Mena. El "Keno" viene de una larga inactividad.
"seis puntos"
En conferencia de prensa, Erick Pulgar comentó lo importante de esta doble fecha y de lograr un buen resultado ante los trasandinos. "Son seis puntos importantísimos. El primero será un partido duro y son puntos que queremos tener para seguir en la lucha de un cupo al Mundial", sostuvo.
El exUC aprovechó además de informar sobre su actual estado físico, a pesar de no venir siendo titular en la Fiorentina.
"Estoy contento de poder estar bien físicamente. Creo que la vez pasada vine y por temas de lesión del tobillo me impidió estar a disposición del equipo", indicó.
A sus palabras se suman las de Alexis Sánchez, quien volvió a Calama, tierra en la que comenzó su carrera. Al respecto dijo que "aquí empezó mi carrera a los 15-16 años. Le tengo un cariño a esta ciudad y a la gente que me ayudó. Me gustaría firmar, tomarme fotos, pero por la situación es un poco complicado, así que la única forma de demostrar el cariño es jugando bien y ganando".
Por su parte, en Argentina no viajará el entrenador, Lionel Scaloni, quien confirmó que "Pablo Aimar (asistente) y yo no vamos a poder viajar y formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho de un familiar, nunca entró en la burbuja. Yo cumplí con el aislamiento varios días y sigo dando positivo".
Además, dos casos nuevos se registraron ayer en la Albiceleste: el jugador del Brighton, Alexis Mac Allister, y Emiliano Buendía, del Norwich City.
Sobre esto, Scaloni comentó que "lo primero que se me viene a la cabeza es la mala suerte, que en este caso, tanto Alexis como Emiliano tuvieron. Seguramente uno de los dos iba a jugar mañana. Eso nos fastidia".
Con esto, la más probable formación de Argentina es con: Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en defensa; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso en el mediocampo; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María en el ataque. Los jugadores serán comandados por el exjugador, Walter Samuel, con Roberto Ayala y Diego Placente como ayudantes.