Australia: Medvedev gana maratónico encuentro y es el último seminfinalista
TENIS. Derrotó a Auger-Aliassime y se sumó a Nadal, Tsitsipas y Berrettini.
El próximo domingo se conocerá al campeón de la versión 2022 del Abierto de Australia. Sólo uno de los cuatro tenistas que quedan en el camino, podría festejar por segunda vez. Se trata de Rafael Nadal (5°), campeón en 2009 en Melbourne.
Los últimos clasificados a la instancia de semifinales fueron el griego Stefanos Tsitsipas (4°) y el ruso Daniil Medvedev (2°). Este último consiguió el último boleto al derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) en un partido de cuatro horas y 42 minutos.
El dos del mundo revirtió un partido que parecía perdido. Entregó los dos primeros sets con parciales de 6-7 y 3-6 sin exhibir ningún poder de reacción. En el tercero, el norteamericano llegó a tener una bola de partido, sin embargo, Medvedev logró sobreponerse a la presión y mostrando una gran capacidad de concentración logró revertir el marcador y llevarse el encuentro en una maratónica jornada. 7-6, 7-5 y 6-4 fueron los parciales que le dieron la victoria al moscovita.
Al término del partido y al ser entrevistado en la cancha del Rod Laver Arena, se ganó el abucheo del público al recordar a Novak Djokovic, quien fue expulsado de Australia por su postura antivacuna. Medvedev dijo: "No sé si le gustará a la gente, pero me dije a mí mismo: qué haría Djokovic y cómo afrontaría él esta situación. Cualquiera de los grandes campeones como Novak, Nadal o Federer, porque han ganado un montón de partidos de estas características".
En el otro partido de la jornada, el griego Stefanos Tsitsipas (4°) no tuvo mayores dificultades para superar al joven italiano Jannik Sinner (10°) por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos de partido.
Este viernes se disputarán los encuentros de semifinales masculinas. Rafael Nadal enfrentará al italiano Matteo Berrettini y Medvedev al griego Tsitsipas.
Los favoritos para disputar la final son Nadal y Medvedev por el alto nivel exhibido en todo el torneo. Cualquiera de ellos, afectará directamente a Djokovic. De ganar Nadal, obtendría su vigésimo primer título de grand slam, superando al serbio y a Federer que tienen 20. Y en caso de que el ruso se quede con el título de campeón será el nuevo número uno del mundo, desplazando a Djokovic al segundo casillero de la clasificación ATP.
El serbio suma 357 semanas como el mejor jugador del mundo. La última racha desde el 3 de febrero de 2020.