Redacción
Cuando Chile solo empataba ante Bolivia y la ilusión de llegar al Mundial de Qatar parecía apagarse definitivamente, apareció un inesperado salvador, Marcelino Núñez, para anotar el transitorio 2-1 y empezar a construir un importante triunfo para la Roja.
El volante de Universidad Católica aprovechó un pase de Mauricio Isla para, a 13 minutos del final, anotar un gol fundamental para enmendar el camino de la Selección en las Clasificatorias.
A esa altura del partido, Martín Lasarte ya había sacado de la cancha a Ben Brereton, Charles Aránguiz y Erick Pulgar, por lo que todas las fichas estaban puestas en lo que pudiera hacer Alexis Sánchez.
Por eso, el golazo de Núñez -el primero que anota por la Selección- lo transformó automáticamente en el nuevo héroe de la Roja, estatus que espera consolidar en el cierre de las Eliminatorias, en marzo ante Brasil y Uruguay.
Ayer, Marcelino sacó la voz en redes sociales, agradeciendo a Dios por el gol y asegurando que seguirán luchando por la clasificación a Qatar.
"¡Muy contento por el equipo! Seguimos luchando. ¡Agradecido de Dios por ser parte de la selección de mi país y convertir mi primer gol en la Roja de todos! Vamos Chile", escribió en Instagram.
El mediocampista de 21 años, quien estuvo convocado para la Copa América del año pasado pero no disputó ningún minuto, debutó el 10 de septiembre en la Selección, ingresando en el segundo tiempo en la caída ante Colombia en Barranquilla, y luego fue titular en la derrota ante Perú en Lima.
Desde entonces, contando el del martes, ha disputado otros siete partidos por la Roja, instalándose como uno de los titulares para Lasarte en el mediocampo.
Medel no podía respirar
Quien también sacó la voz fue Gary Medel. El defensor, titular y capitán ante Bolivia, debió abandonar el campo de juego cerca del final y, a través de una transmisión en vivo por Instagram, aseguró que su cambio se debió a que no podía respirar.
"Me tuve que salir porque choqué con alguien y me faltó el aire, no podía respirar", dijo el Pitbull a sus seguidores.
El jugador del Bologna, en la misma línea de Núñez, aseguró que siguen ilusionados con decir presentes en Qatar. "Estamos con la fe intacta, vamos a luchar por nuestros objetivos y por nuestros sueños, no nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando, peleando como todo chileno", afirmó.
El otro que también habló, a su manera, fue Arturo Vidal, quien estaba suspendido para estos partidos pero igual hizo sentir su apoyo y aliento en todo momento a través de redes sociales.
Ayer publicó una foto de su desayuno en la que pegó el escudo de la Federación Chilena junto a la frase "gracias por hacer mi tecito más dulce y mi marraqueta más crujiente".
QUé le sirve a Chile
El resto de los resultados de la fecha 16 de las Clasificatorias dejó a Chile en una posición aún muy complicada, pero con posibilidades de lograr el objetivo. La Selección se ubica actualmente en el sexto lugar con 19 puntos y una diferencia de gol de -1. En el quinto lugar está Perú con 21 puntos y diferencia -4 y en el cuarto puesto Uruguay con 22 puntos y diferencia -3. Estos equipos se enfrentarán entre ellos en la próxima fecha, a disputarse el 24 de marzo, y en la que Chile tendrá la difícil misión de visitar a Brasil.