Carlos Vives le regaló una canción a su amiga Shakira, que estuvo de cumpleaños
MÚSICA. La colombiana celebró ayer sus 45 años y su compañero en el hit "La bicicleta" decidió dedicarle su nuevo tema: "Currambera".
El cantautor colombiano Carlos Vives publicó ayer su nueva canción, "Currambera", un regalo de cumpleaños a su amiga Shakira, con quien ha colaborado en varias ocasiones y celebró sus 45 años.
"Volaste muy alto, las olas del mar te esperan; con tus pies descalzos, niñita de la pollera. Volaste muy alto, tu barco ya izó sus velas", le dice el cantante de Santa Marta a Shakira, en una canción en cuyo videoclip se intercalan imágenes de su natal Barranquilla, de su puerto y sus barrios, así como videos antiguos de la artista de "Hips don't lie".
El video de "Currambera", donde participó el papá de la artista y varias reinas del Carnaval de Barranquilla, "cuenta por medio de diferentes escenas la historia de la vida de la estrella mundial Shakira, hilándola con su trayectoria musical y al mismo tiempo nos habla de las características de la mujer barranquillera", apuntó la productora Sony en un comunicado.
"Ella es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado Curramba", comentó Carlos Vives en una referencia a Barranquilla, según el comunicado.
La canción es también un homenaje a todas las mujeres de la ciudad de Barranquilla, las curramberas; a sus bailes, sus movimientos y sus caderas: "Currambera, que luces tu pollera. Cumbiambera que mueves tu cadera", repite el cantante colombiano.
Gran carrera
Shakira, con quien Vives se transformó en fenómeno mundial en 2017 gracias al hit "La bicicleta", cumplió 45 años el mismo día en que su marido, el futbolista Gerard Piqué, celebró 35.
Su trayectoria ya suma más de 30 años: publicó dos discos antes de los 16 y el éxito comenzó a perfilarse con el tercero, "Pies descalzos" (1995), pero todo explotó en 1998 con la publicación de "¿Dónde están los ladrones?" que incluyó "Ciega, sordomuda" y "Ojos así". Fue tanto su impacto que el siguiente disco tuvo título en inglés, "Laundry Service", e incluyó temas en ese idioma para el mercado estadounidense.
Y en 2010 fue responsable del himno del Mundial de Fútbol de Sudáfrica: con "Waka Waka" se le escuchó en los pocos rincones que no la conocían. Ya ha publicado 11 discos de estudio, 5 en vivo y 6 recopilatorios: millones de copias vendidas como una de las artistas latinas más exitosas de la historia.