Con Ohaco y Von Appen a la cabeza de la delegación chilena se dio inicio a los JJ.OO.
TEAM CHILE. La ceremonia estuvo marcada por el aforo reducido del "Nido de Pájaros".
Con Dominique Ohaco y Henrik Von Appen a la cabeza como abanderados de la delegación chilena comenzaron ayer los Juegos Olímpicos de Invierno, a disputarse en Beijing, China.
La ceremonia de inauguración estuvo marcada por el aforo reducido del "Nido de Pájaros" debido a la pandemia del covid-19, y también tuvo una duración de menos de dos horas (100 minutos) por medidas de seguridad.
La competición, salpicada por un boicot diplomático al Gigante Asiático, contará con la presencia de más de 3000 deportistas y se inauguró en 15 segmentos con la presentación de las delegaciones y el encendido de la antorcha olímpica.
Esta estuvo a cargo del reconocido cineasta chino, Zhang Yimou, quien también estuvo fue el encargado de esta tarea en los Juegos Olímpicos de 2008. Con esta competición, además, Beijing se convirtió en la única ciudad que ha recibido a los Juegos Olímpicos de verano e invierno.
El Team Chile, que contará con cuatro participantes, iniciará su participación en la madrugada de mañana con Henrik Von Appen en descenso aproximadamente a las 00:00.
Mañana también debutarán Dominique Ohaco en Big Air y Emilia Aramburo en Slalom Gigante. El lunes, en tanto volverá a competir Ohaco. El último chileno en debutar será Yonathan Fernández el martes en la disciplina de Sprint. Los chilenos también verán acción durante el resto de los días de la próxima semana.
En lo deportivo, Estados Unidos, con 28 puntos, se puso al frente de la clasificación provisional de patinaje artístico por equipos de los Juegos de Pekín, por delante del favorito Rusia, que sumó 26, tras la ejecución de los tres primeros programas.
China y Japón, con 21 y 20 puntos, ocupan la tercera y cuarta posición. Los estadounidenses tomaron la delantera de la clasificación gracias a las primeras posiciones de Nathan Chen en el programa corto de hombres y de Madison Hubbell y Zachary Donohue en la danza rítmica y al tercer puesto por parejas de Alexa Knierim y Brandon Frazier.