Canadá invoca poderes especiales para frenar protestas antivacuna
ONTARIO. Detienen a manifestantes y reabren puente que conecta con EE.UU.
La Policía de Ontario logró desalojar a los manifestantes que mantuvieron bloqueado hasta ayer el puente Ambassador que une las ciudades de Detroit y Windson y que es clave en el transportes de mercaderías entre Estados Unidos y Canadá.
Se informó de la detención de entre 25 a 30 personas y se retiraron varios vehículos que se encontraban en el lugar. Algo similar ocurrió en el cruce fronterizo de Coutts, en el oeste del país, donde se detuvo a 11 personas que estaban en posesión de numerosas armas de fuego y chalecos antibalas.
Entre el material incautado habían 13 rifles, pistolas, varios chalecos antibalas, un machete, munición y cargadores de gran capacidad.
Ante esta ola de protestas que se iniciaron en la ciudad de Ottawa, el primer ministro Justin Trudeau planea invocar poderes de emergencia, que no se utilizan desde 1970. La denominada Ley de Emergencias anula el poder de las provincias y le otorga al Ejecutivo poderes especiales para garantizar la seguridad en cualquier punto del país. En tiempos de paz, sólo se ha utilizado una vez.
Paralelamente, la Provincia de Ontario, donde se iniciaron las protestas, anunció que el pase sanitario ya no será obligatorio.