A pesar de un penal perdido de Messi, PSG vence al Real Madrid
PARC DE PRINCES. Mbappé anotó el gol en la ida de los Octavos de Champions.
Era un partido trascendental para que Lio Messi acallara críticas tras su irregular temporada en el PSG, pero lo de ayer fue una nueva jornada de decepción para sus fanáticos que lo vieron fallar un penal en un colmado estadio Parc de Princes, en el partido de ida de los Octavos de Final que enfrentó al PSG frente al Real Madrid.
Si bien el equipo parisino siempre fue el que tomó protagonismo ante un Real Madrid que solo se dedicó el primer tiempo a defender, no hubo mayores jugadas de peligro fuera de una ocasión en plena área chica y un mano a mano fallado de Mbappé frente a Courtois, tras pase magistral de Messi.
Comenzado el segundo tiempo, el cuadro parísino parecía decidido a lograr los tres puntos, pero Courtois seguía evitando el gol con tapadas espectaculares. Pero a los 60' llegó el penal para el PSG, luego de que Mbappé fuera derribado en plena área por Dani Carvajal. Messi pateó decidido al palo izquierdo de Courtois, que adivinó perfecto el tiro enviándolo al córner. Nueva decepción para los fanáticos parisinos y para el jugador, que continúa con fuertes críticas por su nivel en Francia.
A pesar de eso, Messi y compañía subieron su nivel y continuó el acecho en el arco del Madrid, y a pesar de las buenas ocasiones creadas junto al ingreso de Neymar durante los últimos minutos, parecía que no había forma de batir a Courtois. Pero cuando faltaban 30 segundos para que finalizara el encuentro, apareció otra genialidad entre las figuras del PSG. Taco magistral del brasilero para asistir por la izquierda a Mbappé, quien pasó a dos jugadores y definió entre las piernas del golero madrilista para sentenciar la victoria por la mínima ante el Real Madrid, club que al parecer tendría listo el fichaje de la figura francesa para la próxima temporada. El partido de vuelta se jugará el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabeu.
El city es candidato
Un equipo que no ha parado de deslumbrar esta temporada es el Manchester City de Pep Guardiola. En su visita a Portugal, vencieron al Sporting Lisboa por 5-0, una verdadera aplanadora que deja virtualmente al cuadro ciudadano en cuartos de Champions. Los goles fueron obra de Riyad Mahrez (9'), doblete de Bernardo Silva (18' y 44'), Phil Foden (32') y Raheem Sterling (58'). La vuelta también se jugará el 9 de marzo.