Familias acusaron dos robos de auto en menos de 24 horas
POLICIAL. Ambos hechos ocurrieron en lunes en Chillán y afectaron a personas que utilizan sus vehículos para trabajar.
El lunes, si bien fue una fecha especial por el Día del Amor, también fue el día en que a dos familias de Chillán les robaron sus autos, que no eran de alta gama, pero sí parte esencial para realizar sus actividades diarias. Ellos vienen a engrosar la lista de denuncias por robo de vehículos que, de acuerdo a la información policial, suman 35 en lo que va del año.
El primero de los dos hechos ocurridos en lunes fue el robo de un auto marca Nissan, modelo V- 16, del año 91, que según las víctimas se registró desde el estacionamiento de un supermercado que funciona en la Longitudinal Sur.
"Nosotros entramos al Jumbo que está por la prolongación de la avenida O'Higgins, nos tardaríamos como mucho unos 10 minutos, casi que entramos y salimos, pero al llegar donde habíamos dejado el auto, éste no estaba", relató Nicolás Bustamante, hijo del dueño del vehículo, quien comentó que les llamó la atención que "muy cerca del lugar donde habíamos dejado nuestro auto había otro del mismo modelo y a ese también se lo intentaron robar, le rompieron el vidrio, pero parece que no lo pudieron echar andar y lo dejaron allí con el vidrio roto".
Esta pérdida representa la ausencia total de un bien importante para la familia "porque este es el auto que mi papá ocupa para trabaja como soldador, para cargar sus herramientas, para todo", lamentó.
Sólo con un par de horas de diferencia, otra chillaneja sufrió el robo de su vehículo. Según relató Claudia San Martín, a ella le robaron una camioneta Chevrolet, modelo S10, del año 1998, en la población El Roble de Chillán.
La mujer, jefa de hogar y madre, relató que "yo dejaba la camioneta fuera de mi domicilio desde hace más de un año, porque no tengo lugar para guardarla. Anoche mismo (lunes) nos dimos cuenta de que la camioneta no estaba y la buscamos toda la noche hasta las seis de la mañana de hoy (ayer), pero nada".
Compartió que "una vez que vimos que la camioneta no estaba nos fuimos a Carabineros a poner la denuncia".
Este auto es también parte esencial del sustento de su familia ya que de acuerdo a lo informado por la afectada, ella es vendedora en terreno "pero además trabajo con el reciclaje, y la camioneta es indispensable. Por ahora esperando que aparezca".
En común los dos hechos coincidieron en ser autos ensamblados en la década de los 90, de color blanco, de mucho uso y además carros dedicados al trabajo. A esto se suma el hurto de una serie de vehículos consumado durante los meses de enero y febrero, donde los de la marca Nissan serían los más demandados.
En tanto los dos casos citados fueron denunciados ante Carabineros y los afectados esperan respuestas.