El Real Betis de Pellegrini consigue un triunfo clave de visita ante el Zenit ruso
EUROPA LEAGUE. Los dirigidos por el "Ingeniero" se impusieron 3-2 a los rusos por los dieciseisavos de final de la competencia europea.
El Betis consiguió una importante ventaja en los dieciseisavos de final de la Europa League. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini venció por 3-2 al Zenit de Rusia en un electrizante partido. Todos los goles fueron en el primer tiempo.
Apenas en los primeros minutos los españoles se acercaron por las dos bandas generando peligro. Este juego ofensivo terminó rindiendo frutos, pues se pusieron rápidamente arriba en el marcador.
Luego que el lateral derecho de Betis Youssouf Sabaly se sumara al ataque y fuera derribado por Yoroslav Rakitskiy al borde del área, Joaquín cobró un gran tiro libre a los 6' que con un potente cabezazo el argentino Guido Rodríguez aprovecharía para anotar el 1-0.
A los 18', tras una buena jugada asociada y luego de un pase de Guido Rodríguez, el brasileño William José anotaría el 2-0 con un remate bajo desde fuera del área. Con el 0-2 abajo como local, el Zenit se vio obligado a adelantar la líneas y tendría su recompensa.
A los 24' el espigado delantero de 1.97 de altura Artiom Dzyuba ganaría de cabeza entre los centrales para anotar el descuento. Tras eso los locales tomaron el protagonismo y llegarían rápidamente al empate a los 28' a través del brasileño Malcom, quien tras habilitación de Wendel quedó mano a mano con el meta Rui Silva y le definió al segundo palo.
A los 35, Dzyuba desvió un cabezazo a centímetros del travesaño. Siete minutos más tarde, los dirigidos de Pellegrini, que se encontraban algo perdidos en la cancha, aprovecharían un contragolpe para ponerse arriba en el marcador. El mexicano Andrés Guardado definiría de zurda tras pase de Aitor Rubal. Así, con el 3-2 para los españoles se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Zenit comenzó de mejor manera. De hecho, la primera llegada de riesgo sería de ellos, cuando Daler Kuzyaev estrelló un balón contra el palo a los 64'. Seis minutos después Betis estuvo cerca, pero Aitor Rubal desvió su remate. En los últimos minutos de partido los hispanos se vieron algo mejor, pero no lograron estirar las cifras.
Con esto, Betis tiene la ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el 24 de febrero en el Benito Villmarín. Para ese encuentro, el "Ingeniero" recuperará a dos de sus grandes figuras, Nabil Fekir y Sergio Canales, que estaba suspendidos para el duelo de ayer.
Este domingo a las 14:30, los albiverdes recibirán al Mallorca por la fecha 25 de la Liga de España.
24 de febrero se jugará el partido de vuelta de esta llave en el estadio Benito Villamarín, donde hace de local el Betis.