Claudio Bravo tapó un penal en derrota del Betis ante el Frankfurt
EUROPA LEAGUE. Los dirigidos por Pellegrini cayeron 2-1 en octavos de final.
El Real Betis no pudo hacer valer la localía y cayó por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt alemán por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Claudio Bravo fue titular y gran figura al contener un penal comenzando el segundo tiempo.
El ajustado calendario y las lesiones parecen estar causando estragos en el funcionamiento del Real Betis. Los dirigidos por Manuel Pellegrini encadenan dos derrotas por la Liga de España, que los hicieron descender del lugar tres al puesto cinco en sus pretensiones de clasificar directo a la próxima UEFA Champions League.
En tanto, ayer, por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, el cuadro andaluz cayó por 2-1 como local ante el Eintracht Frankfurt de Alemania y complicó su llave en busca de los cuartos de final de la segunda competición más importante de Europa.
Fueron los alemanes los primeros en golpear. El serbio Filip Kostic a los 14' anotó la apertura del marcador luego de un gran remate. Pese a esto, los dirigidos por el "Ingeniero" siguieron intentando y llegarían al empate mediante el francés, Nabil Fekir a los 30'. Sin embargo, sólo dos minutos después el japonés, Daichi Kamada anotaría el 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.
Durante el segundo tiempo, los alemanes siguieron intentando y estuvieron varias veces cerca del 3-1. La más clara un penal ejecutado por el colombiano, Rafael Santos Borré, que terminaría con una espectacular atajada de Claudio Bravo, quien atraparía el balón en doble instancia.
El duelo de vuelta se jugará en Alemania el próximo jueves 17 de marzo a las 17:00 hora de Chile. En tanto, este fin de semana el Betis enfrentará al Athletic de Bilbao el domingo.