Abrigo recuerda con amor a Ñublense: "La gente aún me hace sentir el cariño"
FÚTBOL. El volante, que regresó a Coquimbo Unido, se enfrentará hoy a sus ex compañeros en el Sánchez Rumoroso. García aún no define oncena.
La temporada de los Diablos Rojos tiene a todo el fútbol chileno atento a qué podrá hacer Ñublense semana a semana. Los chillanejos salen hoy a la cancha con la misión de cuidar la punta del torneo.Les basta con sumar de a tres para seguir punteros otra semana más y llegar, además, con el ánimo a flor de piel a la revancha contra Unión La Calera por la Copa Sudamericana. Antes, eso sí, está Coquimbo Unido, rival del día de hoy, al mediodía.
Uno que tuvo palabras para su ex club fue justamente Joe Abrigo, volante de los Piratas que vistió la casaquilla roja el año pasado, dejando una buena huella en Chillán. El zurdo analizó el presente de su equipo. "Sabemos que tenemos muchas falencias en cancha en torno al termino de jugada, pero creo que el último partido nos sirvió para retomar la confianza que necesitábamos y, por qué no, seguir con esa rachita", afirmó Abrigo.
El volante mixto también tuvo palabras para las aspiraciones que se tiene en los aurinegros, club de sus amores. Afirma que la primera obligación que tiene Coquimbo Unido es mantenerse en Primera División. Cualquier cosa que llegue después, bienvenido sea.
"Lo primero es pelear permanencia. No podemos pensar en algo más allá, porque sabemos que somos un equipo corto y que nosotros mismos decimos que si andamos bien somos buen equipo u si no somos equipito no más. Vamos partido a partido, hay que pensar en la permanencia y después veremos qué más se nos puede dar", contó .
"tenemos que mejorar"
A diferencias de Ñublense, que semana a semana se muestra como un equipo que será muy difícil de vencer, Coquimbo Unido tuvo un irregular arranque de año. En 5 fechas, de 15 puntos posibles, los piratas solamente han sumado 5 unidades, gracias a dos empates y una victoria. El resto solo derrotas. Abrigo está consciente del contexto actual de quienes serán locales hoy.
"Sabemos que tenemos falencias en muchas cosas, pero las vamos trabajando partido a partido. Hemos jugado de buena forma salvo con Everton. Hemos manejado los partidos por buen camino, creo. Contra Antofagasta fue muy importante para retomar la confianza que necesitábamos. Hubo un tiempo que estuvo mala la cancha, por suerte se pudo reparar y ya está lista para el partido con Ñublense. Tenemos un par de compañeros con molestias, pero nada de qué preocuparse. El profe nos pide seguir lo que hemos ido trabajando. Tenemos una idea muy clara y es lo que planteamos partido a partido. Hay que ir así, independiente del rival, tratando de hacer nuestro juego siempre", afirmó Abrigo.
El zurdo, además, se deshizo en elogios para sus excompañeros. Afirma que no le es sorpresa que Ñublense sea el equipo que otros elencos busquen derribar para hacerse con la cima del torneo. Es que los pupilos de Jaime García, efectivamente, se han posicionado como una de las escuadras que mejor trata el balón.
Es por ello que, al ser consultado, declaró que "no me sorprende que Ñublense vaya líder. Sé cómo trabaja el profe y que es un gran grupo. No sé si me hubiese gustado estar ahí aún, tomé una decisión bien profunda y de la que no me arrepiento. Obviamente uno se va triste porque deja amigos, pero en Coquimbo estoy muy bien. En todo caso, tampoco digamos que es un hasta nunca. En todo caso, el torneo recién está empezando y queda mucho como para decir quién va a pelear abajo y quién arriba. Ñublense está haciendo las cosas muy bien y no deja de ser un gran equipo, pero queda mucho torneo. hay que esperar la primera rueda para ver bien. Hay que ir partido a partido", cerró el zurdo volante.
12:00 horas de hoy
6 es el inicio del partido por el Torneo Nacional entre Ñublense y Coquimbo Unido.