Asume nuevo delegado y declara que para seremis "no hay plazo"
POLÍTICA. Destacó que Jardua, ex delegado, entregó apoyo. Además, inició coordinaciones por incendio en Coelemu.
Tras ser nombrado públicamente por el hoy Presidente Gabriel Boric, el actual delegado presidencial en la Región de Ñuble, Claudio Ferrada, militante de Revolución Democrática y abogado de profesión, asumió en su cargo de facto tras una ceremonia a puertas cerradas encabezada por la autoridad saliente, Cristóbal Jardua, ex delegado presidencial por Ñuble. Así, la nueva autoridad, quien tendrá coordinación directa con el Ministerio del Interior, entregó sus primeras palabras a la opinión pública, refiriéndose, entre otras cosas -pese a lo breve de la intervención-, a la ausencia de seremis nombrados en el gabinete regional, argumentando que desde el nivel central aún se evalúa sobre la base de la idoneidad y pertinencias para los respectivos cargos.
"Contamos, debo reconocer, con el apoyo irrestricto del delegado saliente, se puso a disposición, lo que nos pone muy contentos porque agiliza de mejor forma esta instalación", dijo, en el contexto de sus primeras palabras como delegado presidencial en Ñuble. También durante la jornada, el nuevo líder del Ejecutivo en la región se puso en coordinación con Onemi y los equipos técnicos para realizar las labores de contención y combate en el siniestro que afecta a la Provincia de Itata, en particular a Coelemu como foco central.
Respecto de dicho avance en el día en que asumió, el delegado presidencial y abogado comentó que "esperamos tener los primeros informes del director de la Onemi, para saber cómo procedemos en el sentido de la emergencia". Respecto de dar a conocer el gabinete regional, Ferrada sostuvo que, en el caso de los seremis, no existe un plazo para aquello. "No hay plazo, lo único que sé es que el Gobierno central, con nuestro presidente, se está tomando el tiempo para poder identificar y designar a las personas más idóneas, esa es la preocupación", declaró.