Boric nombra a Faride Zerán como la nueva presidenta del CNTV
TELEVISIÓN. Premio Nacional aboga por ampliar el pluralismo.
La periodista Faride Zerán fue nombrada por Gabriel Boric como nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cargo que asumirá el 11 de abril en reemplazo de Carolina Cuevas.
El anuncio fue hecho por la ministra secretaria general de gobierno, Camila Vallejo, quien explicó que el nombramiento busca imprimir un nuevo sello a dicho organismo. "El CNTV no puede ser simplemente reconocido como una institución que financia y fiscaliza, sino que es activa promotora de la diversidad, de la descentralización, del pluralismo televisivo, de la democracia, de la libertad de prensa".
Zerán obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 2007 y actualmente se desempeña como vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile. Además, posee una extensa trayectoria académica y en distintos medios de comunicación, destacando su rol como integrante del directorio de TVN.
Tras su designación, aseguró que "el CNTV es un organismo autónomo, independiente, que va a cumplir ese rol de asumir que los medios, que la televisión tiene que estar en sintonía con estos cambios, con esta amplitud, con esta demanda de más democracia, de más diversidad, de más pluralidad que tanta falta nos hace al país".