Hilary Duff creció para "How I Met Your Father"
PRECOZ. Luego de ser una estrella infantil desde los 14 años como Lizzie McGuire, la actriz enfrenta la madurez.
A los 14 años, Hilary Duff encandiló a toda una generación de niños con su papel de Lizzie McGuire; dos décadas después, protagoniza la serie "How I Met Your Father", una ficción en la que muestra a sus seguidores -ya en edad adulta- una visión moderna sobre el amor y las relaciones de pareja.
Duff toma la posta en esta producción derivada de la icónica "How I Met Your Mother", basada en el relato de Josh Radnor (Ted Mosby en la serie) a sus dos hijos adolescentes sobre cómo conoció a su madre.
"Es una serie diferente, que no busca imitar a la primera y que cuenta un mundo totalmente distinto", dice la actriz.
La obra original comenzó a emitirse en 2005, contó con nueve temporadas y fue capaz de conseguir un enorme volumen de admiradores que crecieron personalmente al mismo tiempo que la serie.
Ahora la intérprete norteamericana acepta el reto de satisfacer a un público exigente y afirma que se sabe "consciente de la gran responsabilidad".
Mundo nuevo
En "How I Met Your Father", Duff encarna a Sophie, una treintañera que busca al hombre perfecto y termina con un nuevo grupo de amigos.
Duff describe al personaje que interpreta como "una chica adorable, entrañable y decidida a ser amada".
Lo que parte en la búsqueda de una relación convencional acaba como la descripción de una sociedad adaptada a los nuevos tiempos de las citas a través de aplicaciones, a distintas orientaciones sexuales y a un concepto más libre del amor.
"Estamos en 2022 y han cambiado muchas cosas en la forma de relacionarnos, de profundizar en nuestra sexualidad y tenemos un mundo más inclusivo", precisa.
Una serie que, además de entretener, probablemente tendrá un impacto en los casi 21 millones de seguidores que tiene Duff solo en redes sociales.