García atribuye derrota a poca claridad y falta de efectividad
FÚTBOL. DT analizó la caída ante los hispanos, apuntando que deben corregir algunos aspectos para lo que resta del campeonato.
Ñublense cayó por la mínima ante Unión Española en el Santa Laura. Sin embargo, fiel a los partidos protagonizados por los pupilos de Jaime García, los Diablos Rojos no fueron concretar las buenas cantidades de gol que se hicieron. Incluso vieron un gol anulado legítimamente y otro penal desestimado por el VAR, por posición de adelanto de Patricio Rubio.
Unión Española, por otro parte, logró concretar la gran opción que se hicieron y, en un gran ataque, Vicente Conelli batió con una volea en área chica a Nicola Pérez. Unión supo jugar con el resultado, quedándose con el 1-0 a favor en el Santa Laura. Tras el partido, el joven delantero valoró haber derribado al puntero del campeonato. "Era un partido que era muy importante ganar. Teníamos que demostrar que estamos para grandes cosas", afirmó escuetamente a la transmisión oficial.
Sin embargo y, pese a la derrota, en la trinchera de los de Paso Alejo muestran tranquilidad por el resultado. Siempre existió la posibilidad de que, en cualquier momento, este exigido Ñublense pudiese enredar unidades, obviamente también caer por primera vez. Jaime García se lo toma con calma, dándole méritos también al rival.
"Perdimos y creo que tenemos que corregir. Obviamente que tenemos que ver bien qué nos pasó. Llegamos, pero de forma no ordenada. Creo que nos faltó en la puntada final. Para mí sería una falta de respeto evaluar si nos falta algo o no. Nos desordenamos y eso hay que corregir, siempre en la derrota hay que corregir. Todos tenemos el derecho a poder opinar y a veces son válidas. Yo creo que no estuvimos muy claros. Fue un primer y segundo tiempo compartido, pero estuvimos muy ansiosos el primer tiempo. Este partido era de errores y yo lo dije así desde antes. Hay que minimizar los errores para llegar mejor en los últimos 20 metros", afirmó el "Búfalo".
De la misma forma, el entrenador de los Diablos Rojos afirmó que la eliminación de la Copa Sudamericana no tuvo un tipo de merma, sea física o emocional, en como plantear los partidos. Incluso, implícitamente, su afirmación de "por algo quedamos eliminados", toma más peso, si se considera que Ñublense lleva dos meses sin un solo día de descanso.
"La Copa Sudamericana ya pasó. Yo me enfoco en estos partidos donde tenemos que terminar mejor las jugadas. Ahí estamos fallando. Hoy fue algo desordenado, fue raro. Hay que mejorar. Venimos hace dos meses sin días libres y estos días habrá para para descansar. No me vuelvo loco en la derrota. Los muchachos se han sacado la cresta por estar donde estamos y por una derrota no me puedo volver loco. Hay que mejorar, minimizar errores y seguir. Ellos tuvieron una oportunidad, la aprovecharon y nos jugaron muy bien el partido. Nos van a tocar duelos así donde vamos a tener que tener opciones para dar vuelta un marcador. Se perdió con un equipo que hizo bien en recortarnos el juego y anular el medio campo. Lo hizo de buena forma, nosotros llegamos, pero sin muchas ideas ni claridad. El primer tiempo fue para ellos, el segundo lo controlamos, pero sin llegar profundamente. Pero es un 1-0, pudimos haber empatado o ganado, así como ellos. Hay que saber perder, manejaron bien el resultado y ya está. No sirve de nada dar excusas, se perdió y hay que sacar lo mejor y peor de esto", cerró el "Búfalo".
Antecedentes
Pese a la derrota los dirigidos de Jaime García se ubican en la tercera ubicación del certamen, con el mismo puntaje que Colo Colo y dos unidades menos que el líder Cobresal.
Claridad y efectividad fueron elementos del juego que el Rojo no mostró ante Unión Española, de acuerdo al análisis del adiestrador chillanejo.
Ante los Pumas los Diablos Rojos buscarán lavar sus heridas tras la pérdida del invicto y el liderato. No será fácil ya que el cuadro de la segunda región se encuentra en el penúltimo luga con 5 positivos r y debe sumar para escapar del descenso.
1-0 fue el marcador del pleito entre chillanejos y los Rojos del Santa Laura, lo que marcó el fin del invicto de Ñublense.
15:00 horas del sábado 2 de abril en el Nelson Oyarzún el elenco de la región de Ñuble se verá las caras frente a Antofagasta.