Inversión en infraestructura superó los $12 mil millones en 2021
CUENTA PÚBLICA. Director del Servicio de Salud Ñuble destacó además el trabajo de equipos en el marco de la pandemia.
Uno de los pilares relevantes en materia sanitaria durante el 2021 fue la inversión pública en salud, la que alcanzó a más de $ 12 mil millones. En el marco de la cuenta pública que se llevó a cabo en dependencias del Teatro Municipal de Chillán, el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchezprecisó que la inversión pública en salud también fue una prioridad en este periodo.
"La pandemia constituyó una oportunidad, que nos obligó a reaccionar rápido y acelerar proyectos que hoy muestran una red robusta y con mayor tecnología; con el desarrollo de iniciativas que le cambiarán la cara al sistema sanitario de Ñuble. El fortalecimiento de la infraestructura y grandes obras para potenciar la Atención Primaria que superan los $12 mil millones de inversión en este período y han marcado una gestión pensada en todas y todos", agregó el profesional.
En ese contexto, el Director del SSÑ también valoró el avance del nuevo Hospital Regional de Ñuble, que a la fecha, registra más de un 32% de progreso. El establecimiento contará con los más altos estándares de calidad y equipamiento de última generación y representa una inversión superior a los $203 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud.
Equipos de salud
Uno de los grandes énfasis de esta Cuenta Pública, fue el robustecimiento de la red asistencial en el marco de la pandemia. En esa línea, Ricardo Sánchez destacó que "el control del virus y sus múltiples implicancias, se transformaron en nuestra razón de trabajo sin descanso. Cambiamos modelos de atención, redoblamos el esfuerzo y fuimos capaces de responder a los momentos más críticos. En este punto, agradecer a los trabajadores y trabajadoras por su gran compromiso y vocación de servicio público que nos permitieron brindar atención a toda persona que lo necesitó".
Finalmente, el representante del SSÑ enfatizó en los grandes desafíos de la institución, recalcando que "nuestro servicio cuenta con una historia de excelencia que hemos mantenido y superado con creces. Los tiempos no han sido fáciles, pero a pesar de aquello, somos capaces de mostrar cumplimientos excepcionales en nuestros compromisos de gestión, que nos sitúan como el segundo servicio de salud entre los 29 del país. Un orgullo compartido y un trabajo de excelencia, que trae consigo la respuesta oportuna a quienes debemos nuestro trabajo: los usuarios y usuarias de Ñuble".