Por segunda semana consecutiva y reuniendo a decenas de amantes del tenis, se llevó a cabo la segunda rueda del Torneo Categorías Club de Tenis Chillán, donde se enfrentaron los competidores de la primera y cuarta categoría del certamen. La semana anterior, ya se había dado inicio a la competencia con el desarrollo de las llaves de las categorías 2 y 3, así como también de los dobles.
En esta segunda parte, se jugó durante los días viernes, sábado y domingo, dejando como ganador de la primera categoría a Javiera Ferrada, seguido por Alex Dapromot, mientras que en la cuarta categoría se alzó como triunfador Nicolás Anabalón. Cabe señalar, que cada uno de los competidores fue agrupado en las divisiones correspondientes según su posición en el ranking utilizado antes del inicio de la pandemia en los torneos que se llevaban a cabo en la región.
Christian Muñoz, organizador del torneo, habló con Crónica Chillán y abordó la génesis de esta competencia y también del gran apoyo que ha recibido por parte de los amantes del tenis y también de los auspiciadores. "El Club de Tenis de Chillán hace tiempo que no realizaba este tipo de torneos por el tema de la pandemia, y bajo un cambio de administración se empezaron a gestionar distintos tipos de competencia y en este caso, se comenzó con el abierto por categorías del club de tenis. También hay que recalcar que tuvimos un gran apoyo por parte de los auspiciadores, nosotros como club estamos trabajando también para poder potenciar el comercio local y que mejor forma que hacerlo de la mano del deporte", agregando las razones por las cuales el certamen se llevó a cabo en dos fin de semana consecutivos. "Esto nace atendiendo las necesidades de los participantes y también para poder de cierta manera cumplir con los protocolos de higiene y seguridad", comentó.
Gran convocatoria
Y al parecer las ansias existían por parte de los deportistas de la zona, debido al gran número de inscritos para participar en el torneo. "Estamos contentos ya que tuvimos más de un centenar de interesados para estar en la competencia, son números muy buenos. Entendemos que el tenis no es un deporte que se está practicando de manera tan masiva, como por ejemplo el pádel. Hace muchos años se creía que el tenis es un deporte elitista, y nosotros queremos erradicar esa idea, que la gente participe, las familias, los niños, poder sacar más Tomás Barrios en un futuro próximo", expresó Muñoz.
Con mirada al futuro
Todo indica que la realización de campeonatos continuará por parte del Club de Tenis de Chillán, siendo la competencia que terminó este fin de semana solamente el inicio de un ciclo. "Nosotros pretendemos hacer un abierto por categorías, integrar la división 'no vicio'. Esperemos tener muchos más inscritos para el segundo semestre y al mismo tiempo ir sumando más actividades interactivas para el público", dijo el organizador del torneo.
Al mismo tiempo, Muñoz hace una llamada para que la gente pueda participar de los torneos. "Es tan fácil como contactarnos a través de nuestras redes sociales o la organización y ahí inscribirse, es abierto para todos, solamente se paga la cuota de inscripción y luego el comité que da el visto para que pueda participar en la categoría respectiva", sentencia.
A esto, se suma también el comienzo de los acuerdos con la Municipalidad de Chillán, para poder integrar a la comunidad a las actividades relacionadas con el deporte. "Estamos ad portas de una reunión la próxima semana, si bien la relación es reciente, esperamos contar con el apoyo por parte de la municipalidad. Sería interesante realizar proyectos en conjunto y potenciar el deporte, esa es nuestra misión", finalizó.
Recordar que el Club de Tenis de Chillán seguirá recibiendo a los amantes del deporte blanco en sus canchas ubicadas en Palermo 301.
3 fueron los días que se extendió el Torneo Categorías Club de Tenis Chillán, en el tradicional recinto de la capital de Ñuble.
100 jugadores tomaron parte aproximadamente en el certamen, cuya primera fecha había sido el fin de semana pasado.