Tras quedar fuera del Mundial de Qatar, en la Selección Chilena se está buscando a un sucesor de Martín Lasarte para el banquillo. Según aseguró el presidente de la ANFP Pablo Milad, tanto él como el director deportivo Francis Cagigao han contactado a posibles entrenadores.
Martín Lasarte se despidió el lunes de la Roja. Tras finalizar su vínculo, el uruguayo no tuvo problemas en reconocer que su estancia en la Selección fue un fracaso, pues Chile no consiguió clasificar al Mundial.
Tan sólo 24 horas después del adiós de "Machete", en la ANFP comenzaron la búsqueda de su reemplazante. Tanto Pablo Milad, presidente, como Francis Cagigao, director deportivo, estarán a cargo de dicha elección, pese a las incógnitas de su continuidad por las elecciones de fin de año.
Sobre esta búsqueda, Pablo Milad comentó ayer que "estamos hablando con técnicos. Primero hay que ver si quieren. Luego, tener dos o tres alternativas. Yo he hablado con dos técnicos y Francis Cagigao, con uno. Hay que presentar al directorio la propuesta económica que tienen y el plan de trabajo de cuatro años de proceso".
El timonel aseguró que "debe ser un técnico que les guste a todos, para que no pase esto de no ir al Mundial. Sin embargo, indicó que "Chile no tiene plata para un técnico clase A", pues se le debe pagar "12 millones de dólares al año libre de impuestos, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no tiene esa plata".
Pellegrini descartado
En la misma línea, Milad descartó a Manuel Pellegrini, uno de los nombres que se ha barajado junto a los de Ariel Holan y Matías Alemeyda, porque "Pellegrini está a otro nivel, no creo que sea su objetivo venir a Chile. Podría hablar con él, pero sé su respuesta. Yo hablé con Arturo Vidal, y según él, Pellegrini no quiere venir a Chile"
Mientras, en conversación con ESPN, el defensor nacional Gary Medel describió las cualidades que debe tener el nuevo DT. "Lo que me gustaría es que el técnico tuviera las ideas claras, una forma de jugar y eso lo traspase a nosotros. Yo estoy disponible para ser un aporte, ya sea desde dentro o fuera".
16 millones de dólares asegura Pablo Milad habría que pagarle anualmente a un entrenador "Clase A". Por ello descartó a un DT así.
3 son los candidatos que asegura deben tener para presentarlos al directorio y tomar una nominación que logre apoyo.