Carabineros detuvo a escolar que amenazó de muerte a otro
COIHUECO. Liceo Claudio Arrau suspendió las clases de hoy por una jornada de reflexión
Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo ayer a un estudiante de 16 años, quien habría amenazado de muerte a un compañero en el contexto de una riña, y habría escapado del establecimiento para volver con un arma.
Según la información polcial, el personal policial concurrió al liceo para verificar una pelea que ocurría al interior del recinto, de la cual fue testigo un inspector del establecimiento. Una vez en el lugar, Carabineros se entrevistó con la directora del establecimiento y con la víctima, de 15 años, quien comentó que, tras una agresión, fue amenazado de muerte por otro estudiante, de 16 años, quien -según sus compañeros- habría escapado del lugar para acudir a su domicilio a buscar un arma.
Mientras que el equipo policial realizaba diligencias al interior del liceo, se percata del ingreso del imputado a través de una de las panderetas de la dependencia, el cual al ver al personal policial procedió a esconderse en uno de los baños del establecimiento. "Con la colaboración de la comunidad educativa y de la Dirección del liceo, Carabineros realizó una revisión en el baño del establecimiento, donde halló al imputado. Tras realizar una revisión este mantenía escondida en el cinto del pantalón una pistola a fogueo con dos vainillas sin percutar; este menor fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenaza de muerte", explicó el jefe de la Subcomisaría Coihueco, capitán Luis Jara Gómez.
En el procedimiento se incautó el armamento y se puso a disposición del Tribunal de Familia la información, por tratarse, también, de un hecho de vulneración de derechos del menor.
"Queremos hacer un llamado de prevención a las familias, para que nuestros niños sepan las responsabilidades de vivir en sociedad, con tolerancia y respeto, como también mantenemos una comunicación fluida con las comunidades educativas, por lo cual, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco hemos comenzado con un ciclo de charlas de prevención de Bullying y Ciberacoso para reforzar que las comunidades educativas puedan hacer su labor en convivencia escolar", agregó el capitán.
Actividad de reflexión luego del incidente
Tras lo sucedido, se informó desde el Departamento Municipal de Educación, que las clases normales sean reemplazadas por una jornada de reflexión, en la cual tomará parte el equipo de docentes, directivos y funcionarios de la enseñanza. "Ello, en la idea de recibir de la mejor forma posible a los alumnos este viernes 8 de abril, cuando retornen a sus clases" , explicaron desde la entidad.