Un debut soñado. Colo Colo se estrenó a lo grande en el Grupo F de la Copa Libertadores, derrotando a domicilio a Fortaleza de Brasil por 2-1, con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.
Ante más de 35 mil personas en el estadio Castelao, el equipo de Gustavo Quinteros tuvo un primer tiempo muy sólido, en el que encontró el primer gol, y que le permite ilusionarse de cara a lo que viene en el torneo continental.
En el segundo tiempo, sin embargo, si bien se agrandó la diferencia en el marcador, se notó el cansancio de los jugadores del Cacique, lo que sumado al ímpetu y al descuento de los locales, y una evitable expulsión de Emiliano Amor, hizo que el final fuera muy sufrido.
Gran primer tiempo
Colo Colo salió a la cancha con su once estelar, con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Solari, Lucero y Gabriel Costa.
Lejos de amedrentarse con el escenario en Fortaleza, los de Quinteros se plantaron bien en la cancha y dominaron a su haber en la primera mitad, teniendo dos claras opciones de gol antes de abrir la cuenta.
El 1-0 llegó finalmente a los 38 minutos, con una buena combinación desde la izquierda entre Pavez y Costa que terminó con una gran definición cruzada de Lucero. El segundo tiempo se inició con la segunda conquista alba, con otra buena serie de pases, esta vez entre Lucero y Gil, y la finalización de Solari, la gran figura del partido.
Tras el gol, Colo Colo siguió dominando la pelota, pero con el pasar de los minutos el cansancio se empezó a notar y Quinteros se decidió por hacer ingresar a Matías Zaldivia en lugar de Gil, modificando el esquema a uno más defensivo.
La falta de continuidad le pasó la cuenta al defensor, quien a los pocos minutos no estuvo fino para evitar un ataque que terminó con el descuento de Renato Kayzer, que envalentonó a los locales de cara al final.
El epílogo fue dramático, con Amor siendo expulsado, por lo que se perderá el duelo de la otra semana contra Alianza Lima, y el palo salvando a Cortés en la última jugada.
A pesar de esto, Colo Colo vuelve a Chile con un gran triunfo y la ilusión renovada.
3 puntos tiene Colo Colo en el Grupo F de la Copa Libertadores y es líder junto a River Plate, que venció a Alianza Lima, su próximo rival.
13 de abril, el próximo miércoles, el Cacique recibirá a Alianza Lima en el estadio Monumental. El duelo se jugará a las 18:00.