Cuartos en el torneo, 16 puntos en 9 partidos jugados, desglosados en 4 triunfos, cuatro empates y apenas una derrota. Lo que es más destacable aún: solamente un punto separa los separa de la cima de la tabla, hoy en manos de Colo-Colo y Unión Española.
Es un hecho que el torneo de Ñublense está diametralmente opuesto de ser uno deficiente, o donde se le debe exigir en torno a dudas, como sucede con Universidad de Chile y Universidad Católica, por ejemplo, que se estancan en la medianía de la tabla con rendimientos que tienen a sus respectivos entrenadores al borde de despedirse de sus respectivos empleadores.
No es el caso en Chillán. Jaime García es valorado no solamente por sus pupilos y por el club, sino también por la hinchada de los Diablos Rojos que disfrutan semana a semana verlo dirigir a Ñublense. El más reciente resultado fue un empate 1-1 entre los de Paso Alejo y Palestino, que visitaron a los árabes el pasado domingo en el Estadio Municipal de La Cisterna.
El "Búfalo" entregó sus sensaciones a los medios una vez terminado el partido. Manifestó que no se muestra mayormente preocupado por un Ñublense que se genera ocasiones, pero sin la contundencia necesaria para batir a sus rivales. Esto, sin embargo, no significa que sea indeferente a que sus pupilos si tienen cosas que mejorar de cara a sus próximos partidos.
"Hay muchas cosas que corregir y que tenemos que evaluar, pero prima el sacrificio, desgaste y querer solucionar esto ante un gran equipo. (…) Yo me quedo con que el equipo tiene una personalidad, garra y temple. Lo demás se corrige, no me vuelve loco. Este punto va a ser muy valioso. (…) Estamos pasando por un momento, creo que estamos llegadn y generando mucho y va a llegar un momento que se nos va a abrir el arco. Obviamente con uno o dos goles sería otro el marcador, pero estoy tranquilo porque el equipo genera y juega bien", contó Jaime García, que trabaja desde ya en el próximo partido de Ñublense, donde los Diablos Rojos recibirán a Everton en Chillán.
García se refirió a los ruleteros. Dirigidos por Francisco "Paqui" Meneghini, el cuadro "guata amarilla" llegará al Estadio Nelson Oyarzún en la séptima ubicación del torneo, con 13 unidades y con un complicado partido a mitad de semana en el cuerpo: este jueves visitan al todopoderoso Sao Paulo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
"Espero que podamos contar con mucha gente y muchos hinchas que quieren ver un triunfo en nuestra casa. Es un gran rival y nos va a costar, pero con el jugador número 12 que siempre hemos contado, podemos dar una buena sorpresa. Hay que mantener la localía".
La vereda del rival de turno
Gustavo Costas, si bien no ha logrado resultados del todo positivos al mando de Palestino, sí ha convertido al cuadro árabe en un elenco al que no es fácil jugarle. Sinónimo de aquello es que suman apenas dos derrotas, las mismas que tienen Unión y Colo-Colo, los punteros.
Palestino
Crítica El técnico árabe, masticando la rabia de que te empaten en la última jugada del partido, también dio sus sensaciones tras la igualdad a un gol con los Diablos Rojos. "Estoy con bronca. Necesitábamos los 3 puntos. El partido lo teníamos controlado y desgraciadamente nos hacen un gol muy tonto y nos costó. Perdimos dos puntos muy importantes. El primer tiempo nos costó acomodarnos porque ellos estuvieron muy bien, pero después tuvimos mejor presión. El gol es falla nuestra. El otro día nos anulan un gol por una falta cometida en mitad de cancha y si ahora ven bien en el video, antes del gol le cometen falta al arquero y la pelota sigue", dijo.
4° lugar
9 del Torneo Nacional de Fúrbol ocupa Ñublense, tras un buen arranque de temporada.