"Me alegra que nuestra industria esté enviando señales de recuperación"
Son días ajetreados para Sergio Lagos. El jueves pasado fue la final de "Aquí se baila: Talento por sobre la fama", y hoy estrenará una nueva temporada del programa, que esta vez pondrá a competir a famosos que no necesariamente se dedican a la danza. Pero además esta semana comenzará las grabaciones de "Starstruck de fanáticos a estrellas", un nuevo formato de talentos.
En "Aquí se baila: Talento vs. Fama", 18 parejas competirán durante tres semanas en la pista de baile. Entre los famosos confirmados están Pamela Díaz; Bruno Zaretti; Rodrigo Villegas; Andrea Hoffman; Catalina Palacios; Yamna Lobos; Camila Andrade; Amaya Forch; Carola Oliva, Carolina Soto; Faloon Larraguibel y Valentina Roth.
¿Qué sensación te dejó la primera temporada de "Aquí se baila"?
Súper positiva desde muchos aspectos. Primero que el canal vuelve a tener la energía de los programas en vivo. Los canales de televisión son lugares hermosos en donde todo está dispuesto -luces cámaras, música- pero eso cobra sentido cuando ocurre que estamos creando y haciendo nuevos programas. Y eso en los últimos años fue muy difícil, entre la pandemia y cierta inactividad de la industria, sentir que eso se retoma es muy positivo. Y en lo formal el programa ha sido un agrado hacerlo, vivirlo, disfrutarlo.
¿Qué tienen que saber los nuevos participantes?
Que no hay tiempo, que va a ser muy breve, que va a ser una temporada muy mezquina en el tiempo, entonces no hay posibilidad de guardarse, aquí es todo mata, mata, muere, muere. Es un proceso súper rápido, porque son 18 parejas y en tres semanas tenemos que resolver quién se lleva el premio de esta minitemporada.
nueva apuesta
Tras esta temporada corta de "Aquí se baila", Sergio Lagos animará "Starstruck", un nuevo formato importado desde Inglaterra que se realizará por primera vez fuera de ese país en Canal 13.
En el programa competirán entre sí 16 equipos de tres integrantes que representarán al mismo artista -como Elvis, Shkira, Chayanne y Marco Antonio Solís. Así, los participantes del nuevo espacio de talentos se medirán entre equipos y a nivel interno de éstos.
"Se viene este nuevo proyecto que es bien grande", dice Lagos. "Es un formato inglés, que ITV lo viene realizando hace pocas semanas, y que ha generado súper buena reacción, ha tenido súper buena sintonía, ha sido refrescante a la hora de los programas de talentos, que Inglaterra sabe mucho de aquello", agrega.
Los programas de talentos están viviendo un momento ¿por qué crees que está pasando eso?
Porque la industria está intentado encontrar un camino yo creo. Después de esta suerte como de cese obligatorio de tareas, no sólo nuestro canal, yo creo que todos los canales están buscando reactivar sus procesos de realización, de renovación de parrilla, de generar mayor oferta, que en un escenario como el nuestro hoy día cada vez más competitivo siempre es un desafío mayor. Y yo me alegro mucho, porque más allá de las competencias naturales de todos los canales, en cada uno de esos equipos yo tengo amigos que conozco hace muchos años, que son parte de este mundo, y me alegro mucho de que de alguna manera nuestra industria esté enviando señales de recuperación.
Una de esas señales ha sido el anuncio de que en 2023 volverá el Festival de Viña del Mar, que no se hace desde 2020 y por el que Sergio Lagos tuvo un paso entre 2006 y 2008. Un rol que muchos recordaron recientemente, cuando Daddy Yankee anunció su retiro con una última gira, artista al que el periodista presentó en su debut en el certamen viñamarino con un particular rapeo, muy en su estilo.
¿Volverías a animar Viña?
Es algo que ya viví, que de alguna manera todos los conductores también observamos con mucho respeto por el trabajo, por lo que ocurre ahí. Pero yo estoy muy contento porque hay distinta gente que lo ha podido abordar, estos son los años de Martín y yo siempre le deseo lo mejor al rubio.
Algunos propusieron que tú presentes a Daddy Yankee cuando dé su último concierto en Chile.
Claro, pero eso ya es un mundo que me supera, yo sólo agradezco a las reacciones, a las peticiones, pero eso no tiene que ver conmigo, tiene que ver con el artista, con la producción, y si ocurre fantástico, pero no es algo para lo que yo esté haciendo campaña.
"Es un proceso súper rápido, porque son 18 parejas y en tres semanas tenemos que resolver quién se lleva el premio de esta minitemporada (de "Aquí se baila").