Ñublense volvió al triunfo y queda a un punto de los líderes
FÚTBOL. Con goles de Nicolás Guerra y Manuel Rivera en el epílogo, chillanejos rompieron la mala racha. Ahora se preparan para medirse con O´Higgins en condición de forastero.
Si bien la escuadra de Jaime García había dominado gran parte del pleito, nuevamente el sabor amargo se instalaba en los hinchas que llegaron al mítico Nelson Oyarzún Arenas, pues los locales estaban igualando 1-1 con Everton.
Fiel a su estilo de no bajar los brazos, la escuadra de la capital de Ñuble tuvo su premio, y cuando se jugaba el cuarto minuto de agregado se produjo la explosión de júbilo que bajó por las tribunas del principal coliseo deportivo de la región luego que el disparo del mediocampista Manuel Rivera, dejara sin opción al portero oro y cielo Fernando de Paul, rompiendo una mala racha de cuatro encuentros sin poder sumar de a tres.
Con esto, los pupilos de Jaime García vuelven a meterse de lleno otra vez en la lucha por el título al sumar 19 unidades, una menos que Colo Colo y Unión Española, los punteros del certamen transcurridas 10 fechas.
Superioridad
El partido comenzó favorable para los locales, ya que durante gran parte del primer tiempo, los dirigidos por Jaime García tuvieron una abismante ventaja respecto a los ruleteros en cuanto a la posesión de balón, una tónica en la escuadra roja durante el transcurso del campeonato, que se ubica como el equipo con mejor posición de balón en campo rival.
Por su parte, Everton de Viña del Mar no supo aprovechar las ocasiones que tuvo durante el primer tiempo, teniendo una oportunidad clave para abrir la cuenta, donde Luis del Pino Mago fue el salvador los Diablos Rojos tras sacar una pelota casi al borde de la línea, luego, al minuto 38', fue el arquero Muñoz aguó el festejo para los locales, luego de sacar un remate raso y potente de Julio Alberto Barroso tras un tiro de esquina. Cabe destacar, que el equipo auricielo llegó a tener más remates a la portería que los locales en la primera mitad del partido.
Sin embargo, y a pesar de las chances claves de Everton y la dominación del juego de Ñublense, ninguno de los dos equipos pudo marcar y el primer tiempo terminó sin goles.
Complemento
La segunda mitad comenzó con bastante intensidad por parte de ambos equipos, con intentos desde afuera del área por parte de Ñublense y Everton con mucha presión en el territorio rival. Y tras varios intentos, el grito de gol llegó finalmente para los ñublensinos a los 52 minutos, esto tras una jugada por el sector derecho y un remate de Patricio Rubio que complicó a la defensa visitante y dejó la oportunidad a Nicolás Guerra para que pudiera marcar su primer gol en el campeonato.
En el minuto 66', Nicolás Vargas, quién no ocupó la jineta como capitán en este partido, recibió amarilla tras una falta en la mitad del terreno de juego, lo que dejaría al zaguero suspendido para el encuentro contra Universidad Católica. Trece minutos después, uno de los goleadores de los viñamarinos, Lucas Di Yorio, puso la igualdad en el marcador tras un error en la salida del equipo local. Tras aquello, continuó con un ritmo pausado, con opciones poco claras para las dos escuadras.
Pero eso no sería todo, ya que cuando el partido terminaba y el empate parecía una realidad, Manuel Rivera, uno de los jugadores más regulares del equipo chillanejo, gambeteó y puso un remate raso para sorprender a Fernando de Paul y así poner el 2 a 1 definitivo a los 90+4 de juego. "Fue un partido muy difícil, el esfuerzo del equipo fue grande. En el momento del gol controlé, quise abrir el balón pero vi que no era posible, así que le pegué a ojos cerrados", dijo el volante en la transmisión oficial.
Además el jugador, señaló los puntos fuertes de su equipo en el partido. "Creo que la intensidad que tiene el equipo es un punto clave. Nunca bajamos el ritmo, siempre tratamos de cansar a los rivales, estoy contento por el equipo que siempre da el 100% para lograr el objetivo, que es conseguir los tres puntos.
Por último, se refirió a las sensaciones del equipo luego de que Everton marcara el empate momentáneo. "Creo que estamos fallamos un poco, los errores tenemos que mejorarlos, al momento en que nos empatan estamos un poco ansiosos por revertir el resultado".
Con este resultado, Ñublense alcanza la tercera posición en la tabla del campeonato con 19 unidades, y se prepara para visitar a O'Higgins el próximo domingo 24 de abril a las 17:30 horas.
90'+4 en tiempo agregado el volante Manuel Rivera conquistó la segunda diana para el elenco de la capital de Ñuble.
19 unidades sumó el Rojo luego de la agónica victoria ante el equipo de Everton de Viña del Mar, en el Nelson Oyarzún.