La imagen de la ciudad
AMBULANCIA PARA CESFAM
El Servicio de Salud Ñuble hizo entrega al Centro de Salud Familiar Ultraestación Dr. Raúl San Martín González de una ambulancia del año completamente equipada, la que permitirá mejorar la atención.
El Servicio de Salud Ñuble hizo entrega al Centro de Salud Familiar Ultraestación Dr. Raúl San Martín González de una ambulancia del año completamente equipada, la que permitirá mejorar la atención.
Tristeza, rabia e impotencia por un nuevo carabinero caído en acto de servicio, 23 años, entregó su vida al país con tan sólo 2 años de servicio en la institución! Y el Presidente indolente ante tal situación, dice que hay que investigar?
Lamentamos profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas Manríquez, quien perdió la vida en un procedimiento policial en Chillán Viejo. Expresamos nuestras condolencias a la institución, a su familia y amigos, pero repudiamos enfáticamente lo sucedido.
Con cada carabinero asesinado matan un pedazo de la patria. Este joven mártir tenía un hijo de 2 meses.
Es de esperar que esta tragedia no sea en vano. Es imporrante robustecer las instituciones, que estas vuelven a tener el prestigio que por años tuvieron y merecían. Esto requiere del trabajo de toda la sociedad.
10 buses quemados en Maipú y un Carabinero asesinado por delincuentes en Chillán Viejo
Todo el mundo político condenando el asesinato del Carabinero. Ya, y qué más harán?
Nota de prensa. Presidente Boric dice por muerte de carabinero en Chillán, "no podemos permitir esta violencia". Presidente Boric, te sigo apoyando, ahora y siempre, pero te falta analizar dónde está el origen de la violencia.
Primero ministra ,sin olvidar sus obligaciones de hacer que funcione de verdad, la justicia, no solamente cuando muere un carabinero no más.
Mi más profundo sentir y mis condolencias a las familias tanto de Carabineros como del carabinero fallecido, hasta cuándo vamos a seguir con este ritmo delincuencia desatada. Un abrazo a cada uno de ustedes.
Carabinero sale sin chaleco antibalas, ¿dónde están los elementos de seguridad que deben de tener?
El expresidente Sebastián Piñera se refiere a la muerte del Carabinero Breant Rivas en Chillán. "Urge aprobar Estatuto de Protección de Policías, aún en trámite en el Congreso", indicó.
@eduardo: palma
En Chillán parece que la tranquilidad de ciudad pequeña se acabó hace rato. La delincuencia actúa como en cualquier otra parte e incluso peor.
@krlysol
@Oscarcrisostomo
@XimeSu3
@Juan: Contreras
@PabloAndresFra6
@gatocomeraton
@maule62
@TralkanM
@hugoeduardos
@caritoandrea76
@Tele13_Radio
Las personas que padecemos asma severo en Chile luchamos cada día por respirar. Aunque es común escuchar que un conocido o familiar padece algún nivel de asma, enfermedad que en Chile se estima que la padece el 10% de la población, poco se conoce sobre el asma severo, el cual es invalidante y nos impide hacer nuestras tareas cotidianas e, incluso, nos limita a trabajar.
La mayoría de las personas con asma pueden manejar bien sus síntomas con los medicamentos habituales, que actualmente se encuentran disponibles en la canasta GES/Auge. Sin embargo, quienes vivimos con asma severo no podemos controlar los síntomas con esas terapias, incluso con dosis altas de medicamentos inhalados.
Nosotros luchamos cada día por respirar y es por ello que pedimos que las terapias biológicas sean consideradas en el próximo decreto de la Ley Ricarte Soto, las cuales podrían cambiar nuestra vida y devolvernos nuestra capacidad de trabajar y de hacer nuestras actividades de forma normal, como lavarnos el cabello, acomodar la cama o caminar en un supermercado.
Hemos esperado más de 10 años, dependiendo siempre de un decreto, las políticas han sido tan invisibles que la Guía Clínica para el Asma no se actualiza desde el 2013 y es recién ahora que está en proceso de actualización.
Se nos agota el tiempo y nosotros no podemos esperar al 2025, a un próximo decreto de la Ley Ricarte Soto. Hay gente que está muriendo. No se olviden de nosotros, de las personas con asma severo en Chile..
Claudia Fuentes, presidenta de la Fundación Chile Asma
Christian Hellbach, embajador de Alemania en Chile, expuso sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Dijo que esta tragedia, que se vive desde febrero en Europa, acaba con la esperanza de un mundo en paz y termina con el sueño de un planeta en el que se había impuesto la democracia liberal.
La caída del muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría son acontecimientos de gran relevancia para la humanidad que generaron una serie de tratados y acuerdos internacionales para dar fin a un periodo de tensión en el mundo. Además, estos hitos llevaron a algunos politólogos como Francis Fukuyama a escribir sobre el fin de la historia. Sin embargo, hoy vemos que ese sueño de paz llega a su fin en manos de Vladimir Putin, quien atenta no solo contra la vida de miles de personas, sino también contra la armonía y tranquilidad en el territorio.
Ya estamos iniciando el tercer mes de invasión, el conflicto no cesa y cada vez existe más preocupación, pues la tensión es latente y el presidente Putin amenaza constantemente con el inicio de una guerra nuclear, que devastaría al mundo.
Hoy miles de ucranianos han dejado gran parte de sus vidas al escapar de la guerra, han perdido a familiares, amigos, recuerdos y sueños que han quedado atrás en un país que es bombardeado y destruido por las fuerzas rusas. Como sociedad no podemos estar ajenos, no podemos ser indolentes ante situaciones que atentan contra la dignidad, contra la humanidad, pero, sobre todo, que atentan contra el sueño de un mundo en paz.
Constanza Escobar Cárdenas, directora de Administración Pública, Universidad San Sebastián
Este inicio de año escolar nos ha sorprendido tristemente por los casos de bullying o acoso escolar, los cuales sin duda nos han remecido.
¿Qué podemos hacer frente a ello? Primero, desvalidar toda forma de violencia. También es importante revisar y socializar con nuestros hijos el reglamento de convivencia escolar del establecimiento al que asisten.
Al respecto, se sugiere conversar con los hijos e hijas para generar un espacio de confianza en el que podamos advertir si están en esta situación y, así, iniciar el protocolo descrito en el reglamento. Esta solicitud debe ser siempre por escrito, quedando con nosotros una copia de recepción. Por su parte, el establecimiento educacional tiene la obligación de iniciar el procedimiento de investigación y reaccionar conforme a la gradualidad de las conductas con la sanción impuesta en el reglamento, y en forma paralela acompañar a él o la agresora con objetivo que supere el fondo del problema.
En el caso que la institución no inicie el protocolo o lo haga en forma distinta al regulado, el apoderado tiene la opción de solicitar a la Superintendencia de Educación su intervención.
Al mismo tiempo, quienes somos responsables de niños, niñas y/o adolescentes, podemos iniciar acciones penales si de por medio existen hechos constitutivos de delito, y acciones civiles indemnizatorias por la responsabilidad que le corresponde al establecimiento educacional por no aplicar el reglamento de convivencia escolar.
Carolina Araya, U. de Las Américas