21 vehículos encargados por robologra recuperar central de vigilancia
La Central de Cámaras de Vigilancia de la Municipalidad de Chillán triplicó los procedimientos en hallazgo de vehículos encargados por robo a la fecha en comparación con el año pasado. En los primeros meses de 2022 estas acciones en apoyo a Carabineros de Chile han permitido recuperar 21 automóviles.
El alcalde Camilo Benavente indicó que las cámaras de televigilancia municipal situadas en puntos estratégicos de la comuna son un elemento fundamental para el actuar de las policías en la prevención de los delitos. Agregó que en este caso adquiere mayor importancia considerando el aumento del parque automotor en la comuna que creció un 114% en el último año.
"Gracias a esta vigilancia se pueden focalizar las acciones a medida que estén ocurriendo los hechos; y además, son un elemento de prueba en los juicios que se llevan a cabo", sostuvo.En la actualidad, el municipio mantiene su central de operaciones en la Segunda Comisaría de Chillán de Carabineros, a través de la Central de Comunicaciones en Carabineros (Cenco), monitoreando las veinticuatro horas del día las cámaras de televigilancia, en coordinación directa con la institución policial.
Por esa razón, la directora municipal de Seguridad Pública resaltó el aporte de la tele vigilancia para la seguridad y prevención del delito en la comuna y es por ello que la Municipalidad espera dotar con más puntos y mayor tecnología en las próximas semanas.
Vecinos solicitan la instalación de puente sobre Balsa de Liucura
Durante 26 años una balsa de tracción humana ha sido el único medio a través del cual quilloninos y bulnenses se han trasladado de un lado a otro del río Itata. Esto entre los sectores de Liucura, por Quillón y Santa Clara en Bulnes. Por lo anterior, es que tanto las autoridades de ambas comunas como los vecinos han solicitado la instalación de un puente en el sector la Balsa de Luicura.
Sin embargo, a pesar del romanticismo que tiene cruzar en balsa, los habitantes de ambos poblados están de acuerdo en que necesitan un puente con urgencia. "Es verdad que la balsa tiene una cosa bonita que a todos nos gusta. Pero cuando hay mal tiempo o el río crece en invierno, no la podemos ocupar. Por eso necesitamos el puente, para no tener problemas para cruzar de un lado a otro y acortar los tiempos de viaje, sobre todo en caso de urgencias", comentó Nora Fuentealba, presidenta de la junta de vecinos El Culbén.
"Mi club trae muchos jugadores de Santa Clara a Quillón para jugar. En este momento, necesitamos que la balsa funcione de lunes a domingo o que definitivamente se instale un puente que nos permita ir de un lado para otro sin dar tremendas vueltas para llevar a Bulnes. De aquí (Liucura) a Santa Clara son sólo siete kilómetros", explicó Patricio Valenzuela, presidente del club deportivo Cerro Negro de Quillón.