En un encuentro dominado principalmente por Ñublense, los chillanejos lograron vencer en condición de visitante a Huachipato pudiendo de esta forma romper una negativa racha como forastero que no le permitía ganar desde el 12 de marzo, cuando derrotaron a Coquimbo por la cuenta mínima.
Los dirigidos por Jaime García entraron a la cancha del CAP con la intención de quedarse con el compromiso y así se vio reflejado en el trámite del primer tiempo. El equipo ñublesino fue superior gran parte de los pasajes de la primera mitad. Así los 45 minutos iniciales acabaron con los Diablos Rojos imponiéndose por 1 a 0 en el marcador, gol que vendría tras varios intentos fallidos de los Diablos Rojos, que pudieron finiquitar gracias a la presión alta que propuso García en el encuentro. Condiciones que gatillarían un error en la salida de los Acereros y acabaría con recuperación y gol de Matías Moya cuando en el cronómetro corrían 42 minutos.
Complemento
Sin embargo, la tarea no fue fácil para los Diablos Rojos, ya que a los 14 minutos del segundo lapso, los dirigidos de Mario Salas lograron la paridad, por intermedio de Juan Sánchez Sotelo.
Pero Jaime García también haría lo propio probando nuevas fórmulas desde la banca donde ingresarían en el minuto 68 Iván Rozas, Felipe Reynero y Mathias Pinto. Así los Rojos recuperarían la posesión del balón y la dinámica que les permitió dominar también el primer tiempo.
Tras varias llegadas de los Chillanejos, Patricio Rubio (quien había ingresado en reemplazo de Nicolás Guerra que salió por molestias) logró anotar el segundo tanto para su equipo dejando el marcador 2 a 1 en el minuto 79 tras centro de Rozas y Pivoteo de Mathias Pinto para el cabezazo que ampliaría el marcador.
Pero eso no sería todo ya que los pupilos de García seguirían buscando el arco rival, presión que gatillaría la expulsión de Benjamín Gazzolo tras doble amarilla cuando corrían 82 en el cronómetro. Desde allí Ñublense seguiría intentando anotar, esfuerzos que rendirían frutos en el minuto 90+1 cuando gracias a una contra comandada por Patricio Rubio habilitaría a Mathias Pinto para poner el 3 a 1 definitivo en el marcador.
De esta manera, la escuadra de la capital regional de Ñuble, llega a los 25 puntos quedando en la segunda plaza (tiene mejor diferencia de gol que Unión Española) a dos de Colo Colo, exclusivo líder de del campeonato.
Reacciones
Tras el pitazo final el autor de uno de los goles del equipo de la región de Ñuble, Patricio Rubio apreció el trabajo realizado por Jaime García "el profe como persona es tremendo, ni hablar como técnico, pero como persona es lo mejor, nos trata como hijos, entonces ese cariño se siente y nosotros se lo reflejamos a él en la cancha donde tiene que ser. Estoy muy contento por esta acá y la campaña que estamos haciendo" expresó el delantero de Ñublense a la señal oficial que transmite los encuentros del fútbol nacional.
Por su parte, el propio Jaime García también manifestó su conformidad con el grupo de jugadores "me saco el sombrero con la humildad que enfrentan los partidos ante un gran rival, ante un gran estratega también. Feliz, a mi me representan, podemos perder, ganar o empatar, pero no se transa la forma, eso para mí es lo importante" finalizó el director técnico tras conversación con el canal oficial que lleva los pleitos del torneo.
Cabe recordar que el próximo choque de los chillanejos está programado para el domingo 22 de mayo, frente a un clásico rival: Curicó en el Bicentenario Nelson Oyarzún, desde las 20 horas. El cuadro de la séptima región, se encuentra momentáneamente en la sexta ubicación de la tabla con 19 unidades, y debe medirse hoy como dueño de casa ante Audax Italiano, cuadro que se encuentra complicado con los últimos lugares.
De ganar la escuadra tortera, quedaría a tres puntos de los pupilos de Jaime García, razón por la cual el choque entre los clásicos rivales tendría un sabor doblemente especial para sus respectivas hinchadas.
12 de marzo es la fecha del último encuentro que los Diablos Rojos habían logrado vencer como forasteros a Coquimbo por 1-0.
20:00 horas del domingo