Arcade Fire sorprende con un emocionante cover de Harry Styles
MÚSICA. Banda canadiense acaba de publicar su sexto disco, "WE", en el que vuelve a apelar a la masa.
Tras lanzar su sexto disco de estudio, "WE", los canadienses de Arcade Fire se volcaron a promocionarlo y en una de esas presentaciones, en la sesión Live Lounge para la radio de la BBC, incluyeron un emocionante cover de Harry Styles que lleva semanas sonando en todas partes.
La banda de Win Butler eligió la canción "As It Was", el nuevo hit del británico y adelanto del álbum Harry's House, y realizó su propia versión, algo que suelen hacer en sus shows.
En cuanto al disco, "WE" es un paso atrás en la experimentación para volver a concitar la atención del pasado y mantener vivo el llamado a la masividad que siempre ha caracterizado su formación.
Todas las críticas coinciden en celebrar el retorno de esta banda de germen canadiense y haitiano a la senda de sus trabajos más celebrados, como "The Suburbs" (2010), galardonado con el Grammy al mejor álbum, especialmente después del previo "Everything Now" (2017).
"WE" se presenta como "catártico" y, según sus autores, rema a favor de la unidad y en contra de "las fuerzas que amenazan con alejarnos de las personas que amamos, así como de la urgente necesidad de superarlas".
Los líderes de este populoso grupo, el matrimonio conformado por Win Butler y Régine Chassagne, le dedicaron "el mayor tiempo sin interrupción" que le han dedicado nunca a uno de sus álbumes y, para coproducirlo, llamaron a Nigel Godrich, muy conocido por su trabajo junto a Radiohead desde "Ok Computer" (1997) hasta "A Moon Shaped Pool" (2016).
El álbum se presenta conceptualmente dividido en dos partes, una primera que bajo el subtítulo de "I" (yo) canaliza el miedo y la soledad del aislamiento, en contraposición con "WE", la segunda, que celebra el reencuentro con la comunidad.