Explosión por "arco eléctrico" en metro Las Rejas causó pánico entre pasajeros
SANTIAGO. Servicio quedó interumpido en hora peak y hubo dos heridos.
Una falla técnica registrada ayer en la estación Las Rejas del metro, en la Línea 1, generó pánico y una huida en hora peak entre los usuarios del servicio capitalino que se encontraban en el lugar.
El problema generó una explosión reportada por distintas personas que vieron y escucharon una situación anómala en el subterráneo, provocando la suspensión de la estación, que en pocos minutos se convirtió en un caos.
El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, explicó más tarde que el inconveniente sucedió debido a un arco eléctrico en uno de los trenes.
"A las 7:40 horas se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo", indicó.
Además, detalló que "producto de eso, fue necesario evacuar la estación y suspender el servicio en el tramo entre San Pablo y Estación central, es decir, estamos con la red operativa en la Línea 1 desde Estación Central hasta Los Dominicos".
Luego, personal de Bomberos aseveró que ocurrió un "desprendimiento de batería, que generó un arco, y mucho humo en la estación", destacando que no hubo personas heridas por la situación, aunque dos mujeres sufrieron contusiones durante la huida.
Según los reportes de usuarios a través de redes sociales, al llegar a Las Rejas, el tren afectado se detuvo y comenzó a explotar, generando chispas y humo.
También indicaron que muchas personas corrieron sin entender qué sucedía, intentando salir rápido del lugar.
Esto se pudo apreciar también en los videos difundidos, donde se ven aglomeraciones de personas que intentaban salir del subterráneo, tanto para evitar ser afectados por la situación como para salir del lugar y poder tomar otro transporte público con normal funcionamiento.
La gerenta de Clientes de Metro, Paulina del Campo, habló de los reclamos por el comercio ambulante, que dificultó la evacuación.
Del Campo aseguró a 24 Horas que "efectivamente afecta a los desplazamientos" y que "el comercio ambulante no es una actividad que esté permitida al interior de la red".