Tomás Barrios brilla en la arcilla parisina
TENIS. El chillanejo triunfó en su debut por la qualy de Roland Garros.
Venía precedido buenos resultados en los Challenger de Salvador de Bahía y de Coquimbo, especialmente el torneo de las tierras cariocas, lo que ratificó al partir con el pie derecho su actuación en suelo francés.
Esto porque ayer, a las 5 de la mañana de nuestro país, el 140º del mundo supo hacerse fuerte para superar en 3 sets a su primer rival de la arcilla parisina de Roland Garros. El chillanejo mostró su mejor nivel para superar una primer amanga perdida ente el eslovaco Jozef Kovalík, diestro de 29 años que actualmente se ubica en la plaza número 211 del ranking mundial.
Es que el europeo fue un hueso duro de roer ante los embates del chillanejo que de todas formas exhibió un nivel digno del cuadro mayor del torneo de tierra batida más importante del mundo. 6-4 terminó el primer set en favor del rival de Barrios que, de todas formas supo mostrar solidez mental y física para sobreponerse a su adversidad.
Fue así como el ñublensino salió con todo a la segunda manga, mostrando no solamente buena técnica en su tenis largo, sino que, además, buena capacidad de responder y devolver los esfuerzos del eslovaco. 6-4 a favor fue prueba contundente de que Barrios estaba lejos de dar por perdido el duelo. Todo lo contrario, su única intención es irse de París pisando al menos la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros. El siguiente 6-4 a favor de la última tanda decretó el avance de ronda del Gigante del Ñuble. En dicha instancia, Barrios se medirá ante el argentino Marco Trungelliti (182 del mundo), esta mañana.
Por su parte, Nicolás Jarry también avanzó de ronda. El "Principe" derrotó a Lukas Lacko (229) por 7-6 y 6-3. Cabe destacar que dichos tenistas nacionales son los únicos que están en la fase preliminar del Grand Slam. Esto porque ambas raquetas buscarán meterse en el cuadro mayor de Roland Garros, donde ya están Cristian Garín (36) y Alejandro Tabilo (78).