Amigos afirman que Taylor Hawkins estaba "incómodo" en Foo Fighters
MÚSICA. Fallecido baterista estaba cansado de las giras.
Un reportaje de Rolling Stone entregó detalles sobre los últimos meses de vida de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters fallecido a los 50 años de edad en marzo pasado antes de un show en Colombia en el marco del festival Lollapalooza.
En el texto de la revista especializada amigos cercanos del músico como Matt Cameron (baterista de Peral Jam y Soundgarden) y Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers), hablaron sobre las últimas conversaciones que tuvieron y revelaron que Hawkins no estaba cómodo en Foo Fighters.
"Tuvo una conversación sincera con Dave Grohl y me dijo que 'no podía hacer más esta mierda'. Esas fueron sus palabras. Así que me imagino que llegaron a un entendimiento, porque después la agenda de conciertos se volvió más loca que antes", señaló Cameron en referencia al regreso a los escenarios tras la pandemia.
De acuerdo a la revista, Hawkins comunicó a varios de sus cercanos que no estaba seguro de mantenerse como un miembro de Foo Fighters si es que las giras seguían al ritmo habitual. "Creo que estaba cansado de todo este juego", dijo la cantante Sass Jordan, con quien Hawkins trabajó y forjó una amistad.
El reportaje también reveló que el baterista había perdido el conocimiento arriba de un avión en diciembre pasado. Chad Smith confirmó la historia: "Dijo que solo estaba cansado y colapsó, y que le tuvieron que inyectar medicamentos y esas cosas. Dijo que solo estaba deshidratado".
El integrante de los Red Hot Chili Peppers agregó que tras este incidente Hawkins le dijo "no puedo seguir así".
Pese a los problemas que estaba experimentando Taylor Hawkins, Foo Fighters inició el 2022 con muchos espectáculos en vivo, incluyendo el concierto de marzo pasado en Chile una semana antes de su muerte.