Chillán entregó beca municipal en apoyo a 27 deportistas destacados
RECURSOS. Aporte total a los beneficiarios ascendió este año a los $30 millones, con diferentes montos.
"Esta beca me ayudará con los implementos que necesitamos para mejorar nuestras capacidades en el entrenamiento", dijo la paraatleta Caterine Aedo, una de los 27 beneficiados con la beca para deportistas destacados otorgada por la Municipalidad de Chillán.
La beca es un fondo concursable para personas naturales residentes, que desarrollan y representan a Chillán en actividades deportivas de alto rendimiento a nivel regional, nacional o internacional.
"Es un beneficio que se implementó desde hace cuatro años y estuvo pendiente durante la pandemia y que hemos retomado con mucha fuerza con el objetivo es respaldar, fomentar y apoyar el desarrollo deportivo competitivo en distintas disciplinas, realizando un aporte económico", indicó el alcalde Camilo Benavente.
Este año el aporte total a los beneficiarios ascendió a $30 millones con diferentes montos, dependiendo del proyecto presentado a través de la Dirección de Deportes. "El criterio para determinar a los beneficiados fue la carrera deportiva, la proyección y las características del proyecto presentado por los deportistas de alto rendimiento de la comuna", explicó el director municipal, Samuel Caroca.
Para el presidente de la Comisión de Deportes, concejal Rodrigo Ramírez, es importante que este tipo de beneficios puedan ser permanentes e incrementarse cada año.
En esa perspectiva, el bicicrosista de 12 años Víctor Hugo Cabezas valoró este estímulo económico que permite optar a oportunidades que los ayuden a seguir compitiendo de mejor manera. "Mi meta es llegar a ser campeón mundial algún día", expresó. Misma opinión compartió Maria José Ramírez Padilla, deportista paraatleta que próximamente competirá en Temuco. "Nos dan el apoyo que nos merecemos y con esta beca podremos comprar nuestros implementos, en mi caso jabalinas", afirmó la joven de 16 años.