Tenismesistas locales obtienen medallas en Perú
ÑUBLENSINOS. Apuntan a lo alto de cara al Panamericano.
La exitosa presentación de la delegación chilena en el Sudamericano Infantil y Juvenil de tenis de mesa dejó los ánimos por sobre las nubes en quienes representaron exitosamente a nuestra región y al país en el pasado torneo disputado en Lima, Perú.
Recordemos que Mariam Ruiz, Fernanda Araneda, Sofía Vega y Macarena Reyes lograron medalla de plata en la prueba de equipos, cayendo en la final contra Brasil. El resultado se repitió en los varones, en equipos compuestos por Jean Parra, Jeremías Paredes, Eusebio Vos y Benjamín Suarez. Los jóvenes tuvieron el mismo verdugo en la instancia decisiva. Además, en la prueba de dobles femenina, Araneda y Sofía Vega lograron otra plata, al conseguir el subcampeonato, cayendo también con Brasil. En la prueba individual, en tanto, Mariam Ruiz y Jean Parra, nacidos en Chillán Viejo, se metieron en semifinales, cayendo la primera con con Beatriz Kanashiro de Brasil y Parra con Carlos Fernández de Perú.
En el caso de Jean Parra y de Marian Ruiz, los hitos significaron la clasificación al Panamericano de la disciplina. Este se disputará en agosto en Rosario. Lo respiran desde ya, como describió el joven a Crónica Chillán, mencionando también lo que significa representar a su país y región.
"Competir por la selección es algo que mucha gente querría hacer. Hay muchos chicos que le gustaría competir por Chile y eso lo hablamos con los muchachos y los proes. Nos empezamos a concentrar en ese sentido, con el apoyo de la familia, de amigos y de profesores. Muchas personas lo vieron porque transmitían en vivo, entones pensábamos en la garra de equipo y dejar a Chile en lo más alto posible. Con Marian estamos muy felices. Ella anduvo super bien y llevó partidos muy difíciles que supo sacar adelante", dijo Jean Parra.