Inauguran nueva unidad de paciente crítico adulto en Chillán
La Clínica Andes Salud Chillán realizó la ceremonia de inauguración de la nueva Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPCA), la cual nace para dar respuesta a la alta demanda de atención de pacientes en estado de riesgo vital, de mediana y alta complejidad en la región. En una actividad encabezada por Gonzalo Grebe, gerente general de Andes Salud y Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, la inauguración contó además con la presencia de autoridades de la región como la seremi de Salud de Ñuble, Ximena Salinas, la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, entre otros.
"Esta nueva Unidad de Paciente Crítico Adulto de nuestra clínica, es un verdadero hito para la Región de Ñuble. Su principal gran objetivo será resolver las necesidades de salud de pacientes críticos que, en muchas oportunidades debían ser trasladados y aumentaremos nuestra capacidad de resolución de patologías complejas. Siendo uno de nuestros ejes de desarrollo la colaboración público- privada para aportar de forma integral al sistema", comentó Gonzalo Grebe.
Esta nueva UPCA, es 5 veces mayor a su tamaño actual, con un total de 525 m2, reúne en un piso completo habitaciones y box de atención para pacientes en cuidados intensivos de mediana y alta complejidad, con vigilancia y sistema de monitoreo continuo, conectado directamente a la estación de enfermería. La unidad, además, cuenta con un sistema de doble respaldo de energía, tecnología de vanguardia, columnas de suministros ergonómicas, con facilidad de atención para el equipo médico, renovación completa de los ventiladores mecánicos invasivos y no invasivos y camas equipadas para una atención de alta complejidad para pacientes de unidades críticas.
"La pandemia y el aumento de demanda de pacientes en estado crítico hizo que Clínica Andes Salud Chillán, se enfocará en este gran proyecto de renovar completamente su unidad de atención de mayor complejidad", dijo Mónica Jiménez.