Jaime García entrega las claves del gran momento que vive Ñublense
FÚTBOL. Diablos Rojos se juegan el liderato el próximo fin de semana ante Colo-Colo, con quien comparte la cima con 28 puntos, al igual que Unión Española.
Dos días más tarde, la alegría tras el gran triunfo sobre Curicó Unido todavía no cesa en lo más mínimo en Paso Alejo. Es que Ñublense, especialmente en el segundo tiempo, sometió totalmente a un cuadro tortero, que solamente en mínimos pasajes del partido, mostró resistencia y posibilidades de quedarse con el partido, como lo fue en la apertura de la cuenta.
Sin embargo, Ñublense fue más fuerte que el golpe curicano y rápidamente se metió nuevamente en el partido. En el segundo tiempo, los Diablos Rojos supieron golpear fulminantemente dos veces más para quedarse con 3 puntos de forma sumamente merecida, así como meterse entre los 3 líderes del fútbol chileno, junto a Colo-Colo y Unión Española.
Es verdad. Apriétese un brazo y corrobore estar despierto, porque Ñublense, con 28 unidades, es puntero del torneo nacional de Primera, junto a los albos y los hispanos. La diferencia de gol es el único argumento para que el Eterno Campeón esté primero, pues con 19, suma 7 más que los de Paso Alejo. Unión, "tercero" registra 7.
La gran campaña de Ñublense es histórica y automáticamente viene el recuerdo del 2008, cuando de la mano de Fernando Díaz, los Diablos Rojos terminaron primeros en la fase regular y se metieron en Copa Sudamericana. Colo-Colo, de irregular campaña, fue campeón de dicho torneo en los playoffs, pero eso es otra historia.
Por lo mismo, las alabanzas a lo que ha logrado Ñublense y el buen juego que muestran los Diablos Rojos no se han hecho esperar. El líder y pionero del gran momento de los chillanejos, Jaime García, conversó con Radio ADN para dar sus sensaciones a la actualidad de los de Paso Alejo.
Forma de trabajo
En ese sentido, el "Búfalo" describió a "Los Tenores" su forma de trabajar, la cual tiene a Ñublense brillando a nivel nacional. Reconoció y afirmó que no cometerá "el error" de ir con todo su plantel titular a la Copa Chile, algo que el año pasado pudo haber costado muy caro. La merma física es un hecho y García buscará trabajar acorde a ella.
"Es muy difícil competir cuando no hay un equilibrio. Aprendí la lección de que no puedo ir a Copa Chile con el mismo equipo porque debe haber un respiro. Estoy jugando con laterales a pierna cambiada y otros de centrales, entonces a nosotros nos cuesta un poc más. Cuando hay un proceso, los jugadores entienden que pasarán por diversas posiciones, porque tenemos que cubrir. Eso venía trabajando, yo no lo tomo como excusa porque no corresponde. Estoy muy contento con lo que he tenido y no hablo de refuerzos porque sería faltarle el respeto a mi plantel. El equipo tiene que tener personalidad, yo no hablo mucho de los rivales, trato de enfocarme en mi equipo", partió contando.
Al mismo tiempo, describió como es su relación con su plantel, afirmando que "al dirigir, yo soy el mismo como persona. No cambio, soy divertido, loco. Cuando hay que guapear yo guapeo, las cosas se dicen en el momento, trato de no ser estructurado porque el jugador necesita libertades, me gusta que el jugador se divierta y entrene contento. (…) Cuando debo poner reglas, ellos las tienen claras, saben hasta dónde es la línea conmigo y trato de que nadie esté por sobre el equipo, ni yo", contó.
Asimismo, García también tuvo palabras para lo que será el partido contra Colo-Colo, que definirá a quien llega puntero al receso.
"Colo-Colo es un partido difícil. Ellos tienen un plantel en todo sentido para estar en dos frentes y jugaremos contra uno de los mejores equipos. La forma no se va a perder, pero hay que tomar algunos resguardos".
Será una larga semana de ansiedad en Chillán. Una de trabajos y de mucha preparación, considerando que dicho duelo está pautado para el próximo lunes. Sin embargo, hay un detalle importante en la vereda contraria: Colo-Colo, mermado físicamente, recibe a Fortaleza mañana, donde se juega la clasificación en torneos internacionales: ya sea octavos de Libertadores o la Copa Sudamericana. Vale decir, el Cacique será local ante Ñublense con un duro partido recientemente jugado.
28 puntos
30 alcanzó Ñublense en el torneo nacional, igualando la cifra de Colo Colo y Unión Española.