Tres partidos jugados y tres dolorosas derrotas, una más abultada que otra. Salvo la primera fecha, donde cayeron con Curicó por apenas un punto, Municipal Chillán ha sufrido duros resultados, considerando que el balón naranjo solo conoce de dos conclusiones, ganar o perder. En ese sentido, la más reciente, con Pablo Neruda, caló duro en los dirigidos por Abel Vargas.
Es que a tres fechas de iniciarse el torneo de la Liga DOS, CD Municipal Chillán marcha en el fondo de la tabla, con tres unidades, tres menos que Tomás Lawrence, que registra 6, pero con dos duelos más en el cuerpo, al sumar 5. Por lo mismo, en el cuadro de la Casa del Deporte buscan sacar aprendizaje de los primeros duelos para meterse cuanto antes como un peso pesado en la división. Así lo cuentan desde el plantel, donde manifiestan que, pese a haber perdido, la experiencia sumada servirá para funcionar mejor más pronto que tarde.
"El análisis respecto a partidos como el del sábado es de aprendizaje. Si nos vamos a los números y resultado final, sin duda es frustrante. Pero la verdad es que uno tiene que entender los contextos, como el que nos enfrentamos. El sábado jugamos contra un club profesional, donde a los jugadores se les paga y es un equipo con un cuerpo técnico completo. Está diseñado para ganar el campeonato y ascender a Liga Uno", partió contando Abel Vargas, entrenador del club. Asimismo, el "coach" manifestó las intenciones de recalcar a Municipal como un cuadro que dará réditos a largo plazo.
"Hay que ver esto como un aprendizaje, como un proceso y una oportunidad para nivelar y de adquirir experiencia ante jugadores de primer nivel. En ese sentido, creo que es bastante positivo como trato de hacerlo ver. De esa forma, hay que poner los pies sobre la tierra. Por mucho que estemos trabajando, el daño es grande así que estoy bastante feliz por la actitud del equipo. Creo que los chiquillos jugaron con una actitud notable. Hay que considerar las tallas de los jugadores y en este caso, fuimos sobrepasados en casi todas las posiciones. Teniendo claro ese contexto, es muy positivo el partido, porque nos deja claro donde estamos y a qué tenemos que aspirar. Sin duda, ese es el nivel al que tenemos que llegar", continuó.
Seguir adelante
Declaraciones que son valoradas de manera similar por Diego Fuentes, jugador y capitán de Municipal Chillán, ´que, si bien no escondió la frustración de perder partidos como la estrepitosa caída contra Pablo Neruda por 55 a 104, sí ratificó la confianza en el grupo.
"No podemos desmotivarnos por una o dos derrotas. Si llegamos a salir últimos o primeros, tenemos que tener la motivación intacta. Es parte del proceso, estar metido en una Liga profesional, paguen o no, es un trabajo más. A todos nos gusta esto, pero no siempre se puede hacer el mayor de los esfuerzos. Hay gente que trabaja y estudia, otros que tienen familia y tienen que cumplir en todos los aspectos. Acá no hay ninguno que viva del básquet, así que en ese sentido nos damos el gustito de jugar esta liga nacional", partió contando.
De la misma manera, Fuentes, que manifestó su claridad respecto al nivel de otros clubes de la división, afirmó que en la cancha que sea, la convicción de Municipal es salir a ganar.
"Vamos a ir paso a paso, partido a partido, planteando de distintas maneras los juegos. Mantendremos siempre el optimismo por la oportunidad, o si no hubiésemos perdido 100-0. Hay que ir trabajando y corrigiendo las falencias que podemos tener, como la parte física y la dosificación. Trabajar los segundos y terceros cuartos que es donde cometemos más errores. Trabajamos en eso para enfrentar a las escuadras más poderosas que puede haber. Nos plantaremos de igual a igual ante el rival que sea, sea Tomás Lawrence, Alemán, Temuco u Osorno", cerró.
3 derrotas en igual