A diferencia de Wimbledon, el US Open permitirá jugar a rusos y bielorrusos
TENIS. Garin ya piensa en el certamen británico y Fernando González también estará.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos confirmó que, a diferencia de Wimbledon, permitirá a los jugadores rusos y bielorrusos competir en el US Open, último Grand Slam del año, aunque tendrán que hacerlo bajo una bandera neutral y no con la de sus países.
En un comunicado, señalaron que "continúa condenando la invasión provocada e injusta de Ucrania por parte de Rusia" y que "cada organización ha tenido que lidiar con circunstancias únicas que afectan sus decisiones".
"Según nuestras propias circunstancias, la Asociación permitirá a todos los jugadores elegibles, independiente de su nacionalidad, competir en el US Open 2022", explica el texto.
Además, con respecto a la invasión de Rusia, se "presentará un conjunto amplio e integral de iniciativas para ampliar los esfuerzos humanitarios ucranianos existentes, incluido el compromiso de un apoyo financiero significativo, cuyos detalles se anunciarán pronto".
Con esta decisión, el Grand Slam norteamericano, que comenzará el 29 de agosto, podrá contar con el campeón vigente, el ruso Daniil Medvedev.
En tanto, Wimbledon, que se inicia el 27 de junio, ya decidió que le prohibirá la participación a los rusos y bielorrusos, lo que le costó ser eliminado del circuito y no sumar puntos en el ranking ATP.
Garin Y GONzález
En su debut por el ATP 500 de Halle, donde comenzó su gira de pasto pensando justamente en Wimbledon, Cristian Garin (43°) perdió en dos sets contra Sebastian Korda (41°), quedando rápidamente eliminado del certamen en primera ronda con parciales de 6-2 y 6-3.
Con este resultado en Alemania, "Gago" ahora viajará a Inglaterra para el ATP 250 de Eastbourne, que se disputará la próxima semana, en el último apronte sobre césped antes de viajar a Londres para disputar el Grand Slam.
Por otro lado, ayer fue confirmado el campeón olímpico Fernando González en el dobles del Torneo de Leyendas de Wimbledon, donde hará dupla con el francés Sebastian Grosjean.