Felipe Reynero habla de sus seis meses con los Diablos Rojos
FÚTBOL. El extremo llegó a principios de año y problemas físicos no le han permitido dar todo. "Quiero subir el nivel", contó.
Ad portas de irse a Paso Alejo para entrenar en la tarde, Felipe Reynero se dispone a contestar el teléfono. La derrota ante Cauquenes por la Copa Chile aún está fresca en la memoria, pero en la voz del extremo también se perciben las ganas de hacer las cosas mejor en el partido de vuelta. Y en su caso, también en el segundo semestre, según relató.
El ex Cobresal fue uno de los flamantes refuerzos de cara al año 2022. Sin embargo, problemas físicos no le han permitido destacar como se le puede exigir a un delantero de esos pergaminos. "Me hubiese gustado haber empezado jugando, pero en el inicio me tocó lesionarme. Iba de titular contra Audax y algo que es muy poco común en mi pasó. Hace mucho no me lesionaba y tuve un pequeño desgarro. Después ya me tocó volver cuando los otros que estaban arriba lo hacían de buena forma así que tuve que aportar de otra manera, entrando los segundos tiempos y muchos partidos entrando desde la banca, empatando resultados y dando vueltas otros. Así que, desde ese punto de vista, está bien, pero obviamente me hubiese gustado sumar muchos más minutos. Ahora queda todo el segundo semestre y espero participar más. Quedan partidos importantísimos y quiero subir el nivel para estar a la altura y apoyar a mis compañeros que están jugando ahí arriba", afirmó el extremo, que también analizó su partido contra Cauquenes, donde marcó un golazo.
"Los últimos minutos ya estaba más cansado, obviamente todos los que estábamos somos los que vamos jugando menos y tenemos menos ritmo y eso afecta un poco. Al final ya se me acalambraban los gemelos, pero en general está todo muy bien. También estoy feliz con mi gol, fue uno muy lindo y mi primero con Ñublense. Espero que de aquí en adelante se me abra el arco y pueda sumar más minutos, es lo que quiero", ratifica el delantero, con la tranquilidad de que puede - y seguramente lo hará - dar más.
El desplante del rival
Cauquenes fue destacado desde la vereda de Ñublense por "hacer un partido inteligente". Reynero destacó que al Rojo le cuesta un poco más atacar cuando el rival defiende más. Sin embargo, también ve en el mismo plantel soluciones que pueden dar resultados.
"Puede ser que cuando se cierran nos cueste un poco más, pero ahí la idea es resolverlo en el partido. Si nos damos cuenta que está cerrado, hay que abrir más la cancha. De hecho, ese fue el mensaje, de que los extremos hiciéramos espacio para que se sumaran los volantes a hacer movimientos y pudieran sumarse a romper líneas defensivas", afirmó.
Cabe destacar que el análisis del extremo es compartido por Jaime García, que en conferencia de prensa se refirió al partido planteado por Yuri Fernández, que obliga a los Diablos Rojos a remontar un 1-2 en contra este fin de semana para seguir con vida en la Copa Chile.
"Creo que hay que ir tomando lo que dije de la rotación, de ir dando minutos. Yo no tengo un equipo amplio como para hacer cambios y si se lesionan sería una irresponsabilidad de mi parte. Vamos a ir rotando y obviamente tenemos que tener los 3 juveniles. Hay que ir dándoles experiencia. Sería una falta de respeto decir que ellos ganaron porque jugamos mal. Al contrario, ellos jugaron bien y nos hicieron ver mal. No tengo por qué quitarle méritos a un equipo que hizo bien las cosas", dijo.
En cuanto a lo deportivo, en Paso Alejo se anticipa una semana de trabajos y de estudios del partido jugado el pasado fin de semana y no se descarta la idea de contar con más jugadores titulares en la revancha, partido que se desarrollará este sábado, 25 de junio, en Talca y, apenas cinco partidos después de dicho duelo, se retomará la segunda rueda del torneo nacional.
33 años
1 tiene el destacado extremo de Ñublense, quien brillara en temporadas pasadas en Cobreloa.