Solo 3 días separan a Ñublense del trascendental partido contra Independiente de Cauquenes por la vuelta de la fase 3 de la Copa Chile. Recordemos que la semana pasada, el Diablo cayó sorpresivamente por 1-2 contra el cuadro de Segunda División Profesional (la tercera categoría, ultimo escalafón previo al amateurismo) dirigido por Yuri Fernández, resultado obtenido gracias a los dos goles de Alejandro Arce y el descuento de Felipe Reynero.
Desde la vereda de Ñublense el discurso siempre ha sido el de respeto y no mirar en menos en ningún momento al rival, incluso antes del partido. Lo cierto es que ahora, con "la herida abierta", en Paso Alejo afrontan esta semana, si bien admiten que es con la intensidad que siempre tienen, sí destacan las ganas de sacar adelante la llave. Tratándose de diferencias notorias entre ambas escuadras - Cauquenes en Segunda y Ñublense uno de los punteros de Primera División - podría hablarse de un auténtico batacazo si es que el Rojo cae en esta fase.
Por lo mismo, la convicción no solamente está intacta, sino que además destaca el hambre de remontar. Así se ha trabajado esta semana en Paso Alejo y, quizás, no se descarta un once inicial más parecido al estelar. "Estamos todos a disposición", afirma Nicolás Guerra, que conversó con Crónica Chillán para describir esta semana de trabajos.
"Vamos a salir a buscarlo con todo, para dar vuelta la llave. Estamos todos con la misma mentalidad y que el profe elija a quien crea está mejor y disponible para el partido. Si él confía es porque él cree que será mejor para todos. Estamos todos a disposición de lo que quiera el cuerpo técnico, estamos todos en la misma y felices. Ha sido una buena semana de trabajo, intensa y dura, como todas. Está ese adicional extra de que vamos perdiendo uno abajo, entonces tenemos el extra de querer ir a buscarlo, a ganar la llave y darle la vuelta. Queremos demostrar que como equipo lo merecemos. Lo vamos a afrontar como siempre, cuando salimos a la cancha es salir a buscar los partidos y uno, dos o tres goles. Saldremos con más motivación, sabiendo que en el papel estamos uno abajo. Es una motivación para que nos ayude", afirmó.
Al mismo tiempo, el "Kun", como le apodó Ángel Guillermo Hoyos en su estadía en Universidad de Chile, recalcó las claves que tendrá que afrontar el rojo para dar vuelta el marcador. Destacó y repitió mucho una palabra fundamental: "paciencia".
"Tendremos que abrir la cancha y tener mucha paciencia. Ellos vinieron por el resultado, cerrando atrás y saliendo a la contra, así que creo que será parecido. Tenemos que tener paciencia para esperar y no desesperarnos, sabemos que si metemos uno estamos de lleno de nuevo", sentenció Guerra.
Conformación plantel
Desde la partida de Luis Del Pino Mago a Banfield, rumores más rumores menos, aún no ha llegado ningún otro central, ni otra incorporación, por lo demás. Desde ese punto de vista, Jaime García se refirió recientemente a la conformación del plantel y el tema de los refuerzos.
"No sé nada de eso aún. Estamos esperando conversar con ellos respecto a lo que yo también pedí. Yo creo que, y lo vengo diciendo, hay que ver las condiciones que tiene el club para traer jugadores, pero eso es algo que ya nos vamos preocupando durante la semana con ellos. Vamos a ver la carpeta también de jugadores que podamos tener y traer lo mejor", afirmó entonces el "Búfalo".
2-1 cayó Ñublense en el pleito de ida frente a Independiente de Caunquenes en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.
15:00 horas del sábado en el Estadio Fiscal de Talca, se disputará el choque de vuelta entre los cauqueninos y la escuadra de Ñuble.