Acumulación de agua camino al Embalse complica a residentes
COIHUECO. Desde el municipio, afirman haber hecho saber situación a Serviu y Vialidad, sin tener respuesta.
La esquina de Avenida Prat con Comercio en el camino hacia El Embalse, se ha transformado un sitio donde constantemente se acumula agua producto de un problema que se acarrea desde la urbanización del sector, a cargo de Serviu.
De acuerdo a lo dado a conocer por el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, la razón de la acumulación de agua es que el sifón instalado en esa esquina, no tiene la capacidad de desaguar las distintas aguas que convergen en este punto, por lo que se tapa permanentemente, generando una enorme poza en la intersección mencionada, situación que se sucede durante todo el año.
La autoridad comunal expresó también que, por desgracia, la solución no es tan simple, ya que por, un lado, el Municipio no puede intervenir en esta urbanización y, por el otro, la reparación, como se mencionó anteriormente, corresponde a Serviu. Además, se trataría de trabajos de mayor envergadura, con necesidad, probablemente, de mover la carpeta asfáltica. "Es muy necesario que, con nuestras autoridades regionales, demos solución a este problema que los vecinos tienen desde hace años".
Buscando solución a este problema, el municipio ha informado a Serviu y también a la Dirección de Vialidad sin que, hasta ahora, haya surgido una respuesta. Adicionalmente, el municipio ha llevado a cabo limpiezas en distintos momentos para disminuir el impacto de la acumulación de agua que, entre otros, genera malos olores y anegamiento.