Independiente de Cauquenes, pese a haber sido un gran rival por la Copa Chile, ya quedó en el pasado y con ello, ya a mitad de semana, en Ñublense solo se tiene en mente trabajar para mantenerse lo más alto posible en el torneo nacional, cuya segunda rueda comienza esta semana, con los Diablos Rojos chocando con Audax Italiano en condición de local mañana jueves.
Y como no va a haber ambición, si Ñublense se mantiene, junto a Colo-Colo y la Unión Española como uno de los tres líderes del fútbol chileno. Los ánimos son de lograr cosas importantes en Paso Alejo, teniendo claro, eso sí, el enfoque de ir partido a partido, semana a semana, peleando arriba. Algo que toma más peso aún si se considera que, hace varias semanas, tras el triunfo sobre Huachipato en Talcahuano por 1-3, Jaime García dijo que era él quien cargaba con la presión de liderar, liberando de aquella a sus pupilos.
Por lo mismo, en Paso Alejo reina la convicción de "creerse el cuento". Hace ya mucho rato que Ñublense está consolidado como uno de los equipos que peleará el campeonato a final de año. No solamente por los puntos sumados, sino porque, además, es uno de los equipos con mejor juego del torneo nacional.
Manuel Rivera, volante central de Ñublense, conversó con Crónica Chillán para referirse a la actualidad del cuadro rojo. El zurdo, eso sí, no estará disponible hasta un par de semanas más, producto de una fractura en un dedo del pie que, afortunadamente, marcha viento en popa, encontrándose en la recta final de la recuperación.
"Llegamos de forma muy positiva al inicio de campeonato. esto que pasó de ganarle a Cauquenes hace que el torneo empiece muy bien. Físicamente, veo a mis compañeros muy bien. Espero que inicien de forma positiva esto, ya que, como todos saben, estamos arriba y todos quieren bajar a los equipos que están punteros. Estamos bien, el cuerpo técnico tiene sus planteamientos y siempre hacemos las pretemporadas de la misma forma, eso marca. Nos sirvió mucho, estamos con la convicción de estar arriba, como el primer semestre", partió contando el volante zurdo.
Asimismo, el volante tuvo palabras para sus compañeros, pues asegura reconocer que, producto de la lesión, le tocará nuevamente pelear el cupo de titular como volante central. Recordemos que Federico Mateos, Manuel Rivera y Lorenzo Reyes se habían consolidado como uno de los mejores tridentes dentro de los muchísimos 4-3-3 que hay entre los equipos del fútbol chileno y el zurdo se refirió a esto.
"Con Fede y Lorenzo tuvimos muchos partidos buenos. Fuimos un mediocampo muy regular en el torneo, entonces tenemos que seguir con esa convicción de seguir haciendo las cosas bien, tanto en el medio campo como en los centrales y laterales. Somos jugadores que trabajamos bien y es difícil encontrar lugares de posiciones que rindan poco. A mi y a Fede nos ayudó mucho la llegada de Lorenzo, porque podemos llegar a las dos áreas sabiendo que alguien se va a quedar al medio", contó Rivera.
Habló el líder
Jaime García también tuvo palabras para la actualidad del Rojo. El "Búfalo" se refirió a otros medios una vez disputada la totalidad de la dramática llave contra Independiente de Cauquenes, que solo pudo definirse por medio del punto penal. Hablamos de 180 minutos de fútbol que de seguro dejarán huella en Paso Alejo respecto a las distintas formas de jugar. Más aún si tanto Felipe Reynero como Nicolás Guerra afirmaron en su momento que los equipos que se cierran más atrás son los que más resistencia le ponen a los Diablos Rojos.
"La sensación es siempre de seguir mejorando. Jugar con equipos como Independiente es muy difícil, sobre todo estratégicamente. Jugar con ellos exige el doble físicamente y en todo. Nos vimos ante un equipo que nos sorprendió y ante el cual nos costó. Servirá para poder afinar para el torneo, dando mixtura y poder llegar de buena forma. Pero siempre mejorando, enfrentamos a un buen rival, así que hay que seguir mejorando en nuestra forma. Hay cosas que me dejaron muy satisfecho", afirmó tras la llave el "Búfalo".
29 puntos suma el Rojo en el torneo, ubicándose en la segunda posición, con igual puntaje que Colo Colo pero peor diferencia de gol.
19 horas de mañana