Más de 2 mil personas vieron obra de C. Arrau
PIEZA TEATRAL. Fue parte de las actividades en el marco del aniversario 442 de la capital regional de Ñuble. CHILLÁN. Visita se enmarcó dentro de iniciativa que busca que comunidad conozca lugares emblemáticos de la ciudad.
Más de 2 mil personas concurrieron al Teatro Municipal de Chillán en las dos presentaciones de la obra "Arrau, otoño del Emperador", que contó con las actuaciones especiales de la actriz Paola Volpato y Tito Bustamante en el papel del pianista chillanejo Claudio Arrau.
La obra fue parte de las actividades programadas por los 442 años de la fundación de la ciudad de Chillán y que incluyeron además los tradicionales pies de cuecas, competencias deportivas y una misa a la chilena el fin de semana.
"Estamos felices que la comunidad pueda disfrutar de espectáculos de alto nivel en el principal centro de la cultural de la región y que se suma a la serie de acciones con artistas, creadores, gestores y los nuevos talentos de la comuna", sostuvo el alcalde Camilo Benavente.
La presentación de "Arrau, otoño del Emperador" es una pieza teatral que resalta la figura de uno de los más grandes músicos de la historia chilena y Premio Nacional de Arte nacido en Chillán y fallecido en Austria en 1991.
La obra de la dramaturga Ximena Carrera y dirigida por Francisco Krebs, contó con un destacado elenco compuesto por Tito Bustamante (Arrau), Paloma Moreno (Ana), Paola Volpato (Lucrecia, La Carreño, Ruth), Francisco Ossa (Hans, Montt) y Ángelo Solari (pianista).
"La obra, producida por el Municipal de Santiago, sale por primera vez a regiones, y lo hace en la ciudad natal del pianista, en el marco de su aniversario y gracias a un convenio que establecimos con ellos. Tuvimos más de 2 mil personas y ahora nuestro desafío es el sexto aniversario del teatro", dijo Virna Veas, directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Chillán.
Estudiantes disfrutaron del centro cívico
Un curso completo de cuarto medio del Colegio Darío Salas conoció de cerca los principales atractivos cívicos y postales que muestra Chillán a sus visitantes en el arranque invernal de los City Tour que la Municipalidad de Chillán ejecuta a través de su Dirección de Turismo.
Chillán cumplió ya 442 años de existencia y son muchas las postales, imágenes y lugares imperdibles que nuestra capital regional muestra a quienes la visitan desde todos los rincones del país y también a quienes vivimos en ella, pero en el día a día no nos percatamos de los detalles que hacen nuestra ciudad atractiva y única a los demás. Municipio, Catedral, Teatro, Edificios Públicos, cada inmueble tiene su significado e historia especial que necesita ser contada a quienes formamos parte de esta urbe y también a quienes llegan a visitarnos cada día.
"Sabemos que muchos vecinos no conocen la historia detrás de nuestros edificios y enclaves más emblemáticos, Por ello hemos reiniciado estos recorridos por el centro de nuestra capital para que la gente se acerque y empape de nuestra rica historia, conociendo además cómo se fue creando el Chillán que hoy nos acoge, una historia llena de sacrificio, esfuerzo, perseverancia y orgullo", señaló la directora de Turismo Rosy Molina San Martín.
Con la guía de coordinadores turísticos acreditados, City Tour se transforma en una gran alternativa para niños, estudiantes y diversas agrupaciones que buscan actividades recreativas durante la semana, una opción diferente que puede ser solicitada al correo turismo@municipalidadchillan.cl para alcanzar los demandados cupos que la Dirección de Turismo tiene reservados.