Directora de "50 sombras..." hará biopic de Amy Winehouse
CINE. La cinta se llamará "Back to Black", como la canción más conocida de la artista británica que falleció en 2011.
Hollywood lleva años esperando y planificando una película biográfica sobre la cantante británica Amy Winehouse ("Back to Black"), quien falleció en 2011 a causa de una intoxicación etílica y después de intentar dejar las drogas. En 2015 se estrenó con gran éxito un documental, "Amy", pero sin el consentimiento de la familia de la artista. Esta vez el padre de la cantante habría visado el proyecto a cargo de la directora de "50 sombras de Grey", Sam Taylor-Johnson.
Studiocanal se está preparando para realizar la película sobre Winehouse, que se llamaría igual que su canción más conocida, "Back to Black", señaló ayer el sitio especializado en cine Deadline. Esta composición, además, es importante porque , de acuerdo al documental "Amy", cuenta la recaída de la cantante en las drogas, así como en la tortuosa relación que mantuvo con su pareja y su padre.
Taylor-Johnson, además, no es primera vez que dirige una cinta íntima sobre un músico controvertido, ya que en 2009 estrenó "Nowhere boy", la película sobre cómo John Lennon se convirtió en el líder de The Beatles. Luego, la cineasta realizó "50 sombras de Grey".
El guión de "Back to Black" fue escrito por Matt Greenhalgh, quien también estuvo a cargo de las líneas de "Nowhere boy" y fue nominado a un premio Bafta por "Film stars don't die in Liverpool". La producción, en tanto, sería responsabilidad de Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward.
Cinco grammys
Se espera que esta nueva película revise la vida y la música de Winehouse, quien comenzó como cantante de jazz en bares de la zona norte de Londres, para luego consechar gran éxito con los discos "Rehab" y "Back to Black", que la llevaron a ganar cinco premios Grammy.
La cantante falleció en 2011, a los 27 años, luego de una larga batalla contra el alcohol y las drogas, que la condujeron a diversos tratamientos, tras interrumpir varias de sus presentaciones por estar bajo los efectos de sustancias. Además, Winehouse escribía sus letras desde su propia vida, lo que, sumado a las adicciones, habría gatillado diversos malestares al tener que cantar una y otra vez sus pesares frente a miles de personas.
Después de su muerte en 2011, Hollywood ha tratado de contar su historia con varios proyectos en desarrollo, incluido uno de Lotus Entertainment con Noomi Rapace como estrella, pero finalmente ninguno ha avanzado.
Esta nueva biopic cuenta con el apoyo de la familia y los productores de Winehouse, y Taylor-Johnson comenzará la búsqueda de la actriz que interprete a la cantante en las próximas semanas.