Universidad de Chile y Ñublense demostraron en cancha del Elías Figueroa de Valparaíso, lo que se esperó del partido, un duelo peleado para ambos equipos, pero con un actor principal: Patricio Rubio.
El delantero con pasado azul mostró sus cualidades en tres manos a mano con el portero Cristóbal Campos, uno de ellos fue en el minuto 9 tras un gran pase de Federico Mateos. Eso sí, esos frente a frente con el arquero azul no todos fueron ganados por el jugador del equipo de Chillán, el único que perdió, el rebote del manotazo del guardameta le quedó justo para que Rubio convirtiera el único tanto del partido en el minuto 59.
El delantero quién dejó el campo de juego bajo las recriminaciones del público universitario mostró su conformidad tras el partido. "Contento por el gran partido de hoy, hicimos ver mal a la U", señaló. A eso agregó a un tema comentado en las últimas dos semanas: las dudas por el bajo rendimiento mostrado ante Audax y Calera "nos costó y los equipos se nos acercaban en puntaje. Hoy supimos manejar mejor los espacios y por suerte salió el gol", analizó el goleador quién suma tres goles en contra de su exequipo, por el cual aún guarda cariño. "Obviamente hay cariño, ganamos cosas importantes junto a Martín", señaló haciendo referencia al campeonato obtenido con el también ex DT de la Roja.
Además con el partido de hoy, Patricio Rubio suma seis tantos, a uno de igualar a Alexander Aravena que suma siete goles.
En cuanto al tramite del partido, el cuadro del Ñuble fue el protagonista venciendo a los azules en la posesión de Balón, instancia donde logró un 52% contra un 48% del equipo comandando por Diego López quién perdió su invicto de cinco partidos.
En cuanto a la Universidad de Chile, Diego López comentó los principales errores de su equipo "Tuvimos muchos errores a la hora de concretar, pese a que mejoramos a la hora de definir y tuvimos chances más claras, pero esto se gana con goles. Por momentos dudamos, Junior tuvo una opción clara, pero en el contragolpe, Ñublense nos encontró mal parados. No es fácil, pero debemos mantener la misma forma de juego". A esto agregó que "si vemos el resultado, notamos que el partido que fue parejo con un rival difícil y que está peleando arriba", afirmó alabando el trabajo de Jaime García.
Con este resultado -a la espera del cierre de la fecha- Ñublense se mantiene en la pelea por el liderato del torneo con 33 puntos, a tres del líder Colo Colo. En tanto la Universidad de Chile quedó en la décima posición con 10 unidades.
El próximo enfrentamiento de los Diablos Rojos será ante Cobresal, el próximo viernes a las 18 horas en el Nelson Oyarzun, dando el puntapié oficial a la fecha 19, duelo en cual no podrá contar con Bernardo Cerezo quién fue expulsado en los minutos finales del partido.
De Selección
Pero el resultado del encuentro jugado en la quinta región no fue la única buena noticia para los chillanejos. Esto debido a la citación de emergencia que realizó la Selección Chilena Sub-23 a Alexander Aravena tras conocerse la baja por lesión de Esteban Moreira, jugador de O'Higgins.
El jugador Sub-21 suma 1.019 minutos en 18 encuentros jugados por el Campeonato Nacional en donde es el goleador del equipo. Otro detalle inédito en la nomina es la presencia de Juan Tobar, jugador de General Velásquez de Segunda División. Desde 2004 que jugadores de una división inferir a Primera A o el Ascenso no eran nominados, aquella vez fue Humberto Suazo quién fue citado al preolímpico de aquel año, mientras militaba en San Luis de Quillota.
1 - 0 derrotó
2° Ñublense a la Universidad de Chile, en calidad de visitante. El encuentro fue disputado en Valparaíso.