Cómo es "The Idol": la nueva serie del creador de "Euphoria"
STREAMING. La cinta hace un guiño al k-pop, además de la estética Kodak Ektachrome y el neón.
La última temporada de la serie juvenil "Euphoria" fue un suceso a nivel mundial, colapso de los servidores de HBO incluido, debido a los miles de expectadores que seguían las aventuras y rehabilitación de Zendaya ("Rue") junto a sus amigos. El creador del drama es Sam Levinson, quien ayer estrenó el tráiler de su nueva producción, "The Idol", realizada con el cantante The Weeknd y protagonizada por Lily-Rose Depp.
La nueva historia de Levinson y The Weeknd cuenta la vida de excesos de un reconocido artista, interpretado por el cantante canadiense, donde Lily-Rose Depp es una de sus parejas.
"De las mentes perturbadoras y retorcidas del creador de 'Euphoria'" y Abel "The Weeknd" Tesfaye -nombre real del ganador de cuatro premios Grammy -anuncia el primer adelanto de "The Idol", para luego dar paso a una imagen trabajada con los mismos colores de "Euphoria", antiguos y dorados porque fue grabada con la cinta Kodak Ektachrome, fabricada en 1940 y encargada nuevamente para la serie.
La producción de este insumo cinematográfico que gira hacia el dorado y los azules fue tan exitosa, que también fue utilizado en el cortometraje "All too well", de Taylor Swift, revitalizando el interés de la industria por la imagen análoga, tras décadas mostrando cómo es el mundo de forma digital.
Levinson, asimismo, mezcla automóviles y reversiones de ropa y peinados clásicos, con cuero y luces de neón para contar los excesos en la vida del autor de "Can't feel my face".
Pese a que la narración gira sobre The Weeknd, es Depp quien guía el relato. En una de las escenas se ve al cantante liderando una comida y pregunta a la actriz "¿por qué no ser tú misma", frente a lo cual ella responde "porque nada sobre mí es relevante".
Luego el video promete "la historia de amor más sordida de todo Hollywood", donde él la vuelve a cuestionar sobre si "¿confías en mí?" y ella replica "no mucho", junto a una sonrisa.
El tráiler fue lanzado en un concierto de The Weeknd durante la noche del sábado, quedando disponible en diversas plataformas online. Uno de los aspectos más comentados por los fans fue la aparición -de un segundo- de Jennie, la primera idol surcoreana en llegar al cine occidental.
Jennie es rapera, bailarina y modelo, conocida por su canción "Solo", cuyo lanzamiento la colocó en la cima de iTunes en 40 países.