Buscan una mayor empleabilidad luego de terminado el servicio militar
ÑUBLE. Desde Seremi del Trabajo se entregarán insumos y así poder incidir al momento de elegir cursos de capacitación.
Con la finalidad de potenciar la capacitación de los conscriptos una vez que terminen su servicio militar, durante la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre el Ejército, la seremi del Trabajo y Previsión Social y Sence.
En la ocasión se identificó la lista de los cursos del "Programa Transferencia al Sector Público" y cómo estos están siendo pertinentes para futura inclusión laboral, lo cual comprenderá un análisis por parte de le Ejercito de la ocupación actual de los ex conscriptos, para conocer el número de ellos que trabaja en lo que se capacitó.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez, explicó que, "Tuvimos la oportunidad de ver en terreno como se ejecuta la capacitación del SENCE en transferencia hacia el sector público, en esta ocasión a conscriptos. Adquirimos el compromiso de entregar insumos a la institución para poder incidir al momento de elegirlos cursos de capacitación y de esta manera generar una mayor inserción laboral a futuro".
Hasta ahora la vinculación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social con el Ejército, se da a través de SENCE con el programa "TSP" que tiene como objetivo incentivar a que los organismos de la administración del Estado, previa suscripción de convenios, que ejecuten con cargo al Fondo Nacional de Capacitación, programas o acciones de capacitación en beneficio de las personas señaladas en el artículo 5° de la Ley N°19.518, mediante la entrega de herramientas que faciliten la posterior inserción laboral de sus beneficiarios.
Los cursos en ejecución este año son: Mantención de motores diésel; Servicio de guardia de seguridad e Instalación y montajes de paneles solares fotovoltaicos.