Mateo Mendoza hace un balance a su 2022
ATLETISMO. El triatleta quiere competir en los Juegos de Santiago 2023.
Bien movido y con mucha actividad. Así clasifica Mateo Mendoza su 2022, lleno de competencias y que lo invitan a aspirar por más.
"Este año me ha tocado participar. En febrero tuve dos copas continentales, una en Viña del Mar y otra en Villarrica. Lamentablemente en Viña tuve una caída y terminé la carrera, pero no pude demostrar el nivel que tenía. Me encontraba segundo en bicicleta y perdí la punta finalmente. Recuperé puestos en el trote, pero no fue suficiente. En Villarrica tampoco fue tan bueno. Entrené por tres semanas en altura y me sentía muy bien, pero no se dio la carrera que andaba buscando. Luego, en mayo tuve el sudamericano sub 23, donde quedé cuarto. Ahí me sentí bien e hice una carrera más cercana a lo planificado", parte contando de forma autocrítica.
Asímismo, Mendoza no se queda con un "arranque lento", pues afirma que buscará lucirse en los venideros desafíos que su disciplina le guarda.
"Quiero clasificar para los Panamericanos de Santiago 2023. Para el segundo semestre tengo cuatro carreras vistas, que serían dos en septiembre en Brasil y Estados Unidos, dos en octubre en punta del este y otra en noviembre, en Viña del Mar, Chile", complementa.
Al mismo tiempo, Mendoza, de 21 años, también reconcoe que le cuesta compatibilizar su carrera, medicina, con su carrera deportiva.
Uno siempre quiere más, pero quedé conforme con como se dio la carrera. Ahora estoy en segundo año de medicina, entonces cuesta compatibilizar las dos cosas. Pero el club me apoya harto y puedo modificar el horario y las cargas. He podido mantener un buen nivel competitivo, a pesar del cansancio de estudiar y ser deportista", complementó.
Cabe destacar que el joven es patrocinado por el programa Promesas Chile, así como contar con privados que lo apoyan.