Diablos Rojos valoraron esfuerzo del equipo en victoria ante Coquimbo
ANÁLISIS. Tanto el DT como el capitán Federico Mateos enfatizaron la entrega del equipo y se refirieron a la presión de estar en los primeros lugares del campeonato.
Con 39 puntos y en la segunda posición quedó Ñublense en la tabla de posiciones, esto tras vencer por 2-1 a Coquimbo Unido en el mítico Nelson Oyarzún Arenas. Tras la victoria -patrocinada por los goles de Caroca y Aravena- dos de los máximos referentes contemporáneos de Los Diablos Rojos analizaron el partido y también hablaron sobre la presión que significa pelear el campeonato.
Jaime "Búfalo" García, se refirió a las ventajas que poseen sus dirigidos y también contó sobre el dinamismo de juego que poseen los rojos. "Creo que tenemos una gran virtud como equipo, cuando yo lo necesito siempre están. Además tienen personalidad, que es lo que yo les pido", comentó el DT a Radio Ñuble.
Además, contó que no estuvo en sus planes un posible derrota frente a los dirigidos por Fernando 'el nano' Díaz y que la victoria fue merecida para el equipo ñublensino. "Ellos contrarrestaron un poco, la presión del 2-1 te hace estar un poco más atrás, pero nunca sentí que podíamos perder. Creo que las transiciones fueron buenas y que merecíamos el triunfo", expresó.
Al límite
Aún así, realizó una autocrítica y explicó las dificultades que tuvo su equipo en diversos momentos del partido, en especial tras el empate coquimbano tras el error de Rafael Caroca. "Siento que fallamos en algunos pasajes, se nos desvirtuó un poco el fútbol en el medio, hubo minutos donde nos empujaron, ellos crecieron al empatarnos el partido Creo que a veces nuestra forma de jugar hace que quedemos en muchas ocasiones mano a mano, pero es una virtud jugar y defender al límite, creo que hicimos nuestro trabajo, de poder pasar el cerco que nos pusieron. Hay momentos donde el rival hace que nos veamos mal, prefiero que nos pasen este tipo de cosas y seguir creciendo, creo que a base de errores uno crece", contó García.
El técnico también se refirió al actuar de Iván Rozas, quién jugó en una posición poco habitual para el ex O'Higgins, pero donde tuvo un aplaudido actuar por parte de la fanaticada roja. "A Iván le pedí que jugara en una oposición que lo dejara siempre de frente al balón, más de contención, que no volanteara tanto. Y obviamente, cuando uno juega más a destruir, van a existir más errores y uno va a estar más expuesto. Pero creo que cumplió lo que yo le pedí, y eso me deja muy tranquilo", dijo el estratega a la prensa local.
Hacer el trabajo
En la victoria de Ñublense hubo un gran ausente en la cancha, se trató de Federico Mateos, el argentino, fue baja por lesión. "El profe me hizo sentir que me quería seguir poniendo, pero mis compañeros estaban en buena forma y yo igual llegaba medio justo al partido. Me hice una resonancia el viernes y me arrojó como resultado la existencia de un pequeño desgarro, así que era preferible parar", contó el argentino.
Por último, Mateos tuvo palabras para referirse a la posible presión que ejerce en el equipo el estar al acecho del actual puntero Colo-Colo y de los próximos encuentros de los rojos. "El domingo debemos hacernos fuertes de local y después salir a ganar todas las finales que tenemos. Nosotros peleamos por nuestro objetivo, que es terminar lo más alto posible, lo lindo es que la última fecha la jugamos contra Colo-Colo acá y podemos depender de nosotros mismos", finalizó el volante.
2-1 fue la victoria del Rojo sobre Coquimbo como local, con goles de Rafael Caroca y Alexander Aravena.
39 puntos contabiliza