Apuntan a masificar el motocross en la región
FÚTBOL. Club Riders Chillán-Ñuble promueve la práctica de la disciplina.
Practicar el deporte motor de manera recreativa es algo sumamente selectivo y abierto a una gran minoría de personas. Más aún cuando se trata de hacerlo de manera formativa, con jóvenes que buscarán crecer en la cercanía del rugido de los vehículos.
Sin embargo, hay excepciones, como lo es el Club Riders Chillán Ñuble, que busca permitirle a quien se interese en participar de las motos. Ya sea de forma recreativa o incluso competitiva, la invitación es abierta a la comunidad.
"El pasado fin de semana participamos del campeonato de enduro, en su tercera fecha. Tuvo gran convocatoria, con pilotos de todo el país, cerca de 200. Nosotros tuvimos participantes en infantil e infantil mini, que se divide por edad. La mini es hasta los 6 y luego desde los 7 hasta los 11. Nos llevamos premios, porque en quinto lugar quedó Benjamín Cares, cuarto Martín Roa, en tercer lugar mini, segundo para Emilia Torres de 10 años y el primero para Luciano Torres de 6 años", partió contando Luciano Torres, presidente del club Riders Chillán Ñuble
Torres también se refirió al esfuerzo de algunas personas por formar parte del club. Es el caso del mencionado Benjamín Cares, que viaja desde el Biobío para competir y entrenar por el club. Es que cuando hay pasión, hay que hacer todo lo posible por alimentarla.
"Nosotros tenemos más de 11 años, se nos han integrado muchos de la región. El más lejano vendría siendo Benjamín Cares, que es de Concepción. Como allá no hay clubes para niños, se metió con nosotros, así que hay que destacar el esfuerzo de los papás para viajar a entrenar y a reuniones. También tenemos otro piloto que compite en Santiago. En la fecha anterior fue solo y también sacó un primer lugar. En su mayoría es con categorías de 50 cc, ahí compiten prácticamente los mejores", complementó Torres.