Assadi afronta con madurez el delicado momento de Universidad de Chile
TORNEO. Pese a su juventud, el jugador formado en los azules destaca por su nivel e infunde de seguridad a sus compañeros para lo que resta de temporada.
Apurado por el difícil momento que atraviesa Universidad de Chile, Lucas Assadi tuvo que asumir un rol importante en el plantel con solo 18 años.
El delantero formado en el club y seleccionado juvenil, ya asumió la titularidad en las últimas fechas y por su rendimiento se proyecta para continuar en el once inicial por lo que resta de la temporada.
Por su nivel y su entusiasmo, se ganó el reconocimiento de los fanáticos, situación que destacó ayer en conferencia de prensa. "Es lindo que te quieran los hinchas, me lo tomo de buena manera, pero siempre con los pies en la tierra, eso me va a llevar a los objetivos que tengo", explicó.
"A corto plazo, quiero seguir jugando en la 'U' y ganarme un puesto de titular. A largo plazo quiero irme al extranjero", expresó en lo personal.
Sobre el momento de los azules, aseveró que "ninguno tiene presión, acá no hay juveniles ni más grandes, todos somos un equipo, y así lo hemos hechos saber de ellos a nosotros y nosotros a ellos, así que la presión no está. Vamos a ir a buscar los puntos donde sea y con quien sea".
El atacante manifestó que "no estamos pasando por un buen momento en la tabla, estamos mirando desde abajo hacia arriba y tenemos que ir partido a partido para sumar el máximo puntaje en adelante".
Sobre el duelo que tienen contra Curicó Unido, programado para mañana desde las 15:45 horas en el estadio La Granja, destacó las cualidades del rival, pero afirmó que quieren ganarlo.
"Es uno de los equipos que más ha hecho goles y tiene buena defensa. Nosotros vamos a salir a buscar el partido, presionar, intentar quitar balones y finiquitar de la mejor manera posible", sentenció.
Protestas en sartor
Tal como en el Centro Deportivo Azul, ahora hinchas de Universidad de Chile llegaron hasta las oficinas de Sartor Finance Group, controladores de Azul Azul, para manifestarse por la gestión del club.
Algunos adherentes a la "U" estuvieron en Las Condes con carteles, gritando contra los encargados de administrar al equipo. Incluso hubo cánticos como "dirigentes, a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie".
18 años tiene el jugador formado en Universidad de Chile que ya es considerado como titular para el entrenador Diego López.
15:45 horas de mañana, los azules visitan a Curicó Unido en el estadio La Granja, con el objetivo de sumar puntos para zafar de la parte baja.